La AMIA homenajeará a los desaparecidos judíos durante la última dictadura militar

La AMIA homenajeará a los desaparecidos judíos durante la última dictadura militar

 La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizará un acto para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última Dictadura Militar de Argentina (1976 - 1983). El evento se realizará el lunes 11 de diciembre, a las 18 horas, en el auditorio de la calle Pasteur 633, Buenos Aires.

La ceremonia, que será organizada junto a la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos, contará con la actuación especial de la cantante Julia Zenko, y tendrá tendrá como oradores a Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos del gobierno de la provincia de Buenos Aires; Agustín Zbar, presidente de AMIA, y Zulema Chester, hija de Jacobo Chester, quien fue secuestrado de su hogar el 27 de noviembre de 1976.

Se estima que entre 1976 y 1983 desaparecieron en la Argentina entre 1.800 y 2.000 jóvenes argentinos judíos. 

AMIA cuenta con un sitio web para recordar y brindar información sobre aquellos que padecieron el terrorismo de Estado, agravado por el odio antisemita. Se trata del sitio http://eduiot.amia.org.ar, que propone contenidos a docentes y alumnos para ser utilizados con fines educativos. Los testimonios compilados en el marco de esta iniciativa, que se actualiza permanentemente, fueron registrados por estudiantes de secundaria que entrevistaron a familiares y amigos de las víctimas.

Comentá la nota