AMIA expresa su dolor por el fallecimiento del ex presidente israelí y premio Nobel de la Paz Shimon Peres

AMIA, entidad central de la comunidad judía de la Argentina, desea manifestar su sentido pesar y profundo dolor por el fallecimiento del ex presidente israelí y premio Nobel de la Paz Shimon Peres, quien murió hoy a los 93 años en el hospital Tel Hashomer, en las afueras de la ciudad de Tel Aviv.

Figura central de nuestro tiempo por sus dotes de político y de estadista sobresaliente, Peres deja un legado histórico y universal a favor de la paz, la cooperación y la no violencia, y un indiscutido ejemplo de los valores del pueblo judío llevados a lo más alto que un líder mundial puede representar, encarnar y llevar a la acción.

AMIA, institución que tuvo el privilegio y el honor de recibir a Peres en su propia casa, se hermana en el dolor con el pueblo del Estado de Israel, sus familiares, y todas aquellas personas alcanzadas por su irreparable pérdida.

Invitando a las entidades y a la sociedad en general a sumarse, AMIA adhiere al luto y al duelo comunitario que todas las comunidades judías del mundo ofrecerán para recordar y honrar la memoria de una personalidad trascendente para la historia del pueblo judío, el Estado de Israel y toda la humanidad. 

Comentá la nota