La AMIA eligió a la Asamblea que designará la comisión directiva para 2017-2020

La AMIA eligió a la Asamblea que designará la comisión directiva para 2017-2020

Se impuso la lista 2 Bloque Unido Religioso-BUR con 4.990 sufragios y 70 representantes en la Asamblea, sobre un total de 90 miembros.

 

La lista 2 Bloque Unido Religioso-BUR se impuso en las elecciones para la renovación de autoridades de la Asociación Mutual lsraelita Argentina (AMIA), al obtener 4.990 sufragios y 70 representantes en la Asamblea, sobre un total de 90 miembros.

Este domingo se realizaron las elecciones, con la participación de tres listas de candidatos para elegir a los miembros de la Asamblea que, luego, designará a los integrantes de la comisión directiva.

Un total de 6.507 socios de AMIA participaron del acto eleccionario que se realizó ayer, entre las 9 y las 18, para la renovación de autoridades para el período 2017-2020, y que dio como amplia ganadora a la lista 2, Bloque Unido Religioso-BUR, informó a Télam el departamento de Prensa de la institución judía.

La AMIA es una organización con un sistema de elecciones de sufragio indirecto, mediante el cual los socios votan, de manera voluntaria, para designar a la Asamblea de Representantes de Socios, compuesta por 90 miembros, a través de comicios llevados a cabo cada tres años.

En el mes en curso, los integrantes de la Asamblea elegirán a la Comisión Directiva para el período 2017-2020.

La jornada electoral, en la cual se presentaron tres listas conformadas por diferentes agrupaciones, se desarrolló en un clima de absoluta normalidad y tranquilidad, con una fluida convocatoria de asociados que acudieron a los 23 centros de votación que se dispusieron en diferentes escuelas e instituciones de la ciudad de Buenos Aires, y en las localidades de Olivos, Morón y Lanús.

El escrutinio se realizó en la sede central de AMIA, y las otras dos agrupaciones, Lista 1: Avodá Likud Apartidarios sumó 882 votos y 12 integrantes en la Asamblea, mientras que la Lista 3, Masorti Movimiento Conservador, obtuvo 599 sufragios y 8 miembros para la Asamblea.

Comentá la nota