La AMIA destacó la “multiculturalidad” de la Ciudad de Buenos Aires

La AMIA destacó la “multiculturalidad” de la Ciudad de Buenos Aires

El vicepresidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Ariel Eichbaum, dialogó con la Agencia AJN durante el brindis por Rosh Hashaná (año nuevo hebreo), convocado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el Centro del Distrito Tecnológico.

Eichbaum calificó la actividad como “muy positiva” ya que logra la “multiculturalidad de Buenos Aires y la inserción de la comunidad”. Además destacó la excelente relación que tiene la AMIA con el Gobierno de la ciudad y el nacional.

Consultado acerca de las declaraciones de Larreta sobre los atentados, Eichbaum resaltó: “Estamos esperanzados. No queremos desilusionarnos nuevamente. Pero tenemos esperanza, como la tiene la mayoría de la sociedad, de que las causas se van a encaminar, se va llegar al castigo de los responsables”.

Por último, el vicepresidente de la AMIA destacó la “importante actividad que interactuamos con la ciudad, con múltiples programas, como el servicio de empleo. Trabajamos mucho”.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro del Distrito Tecnológico, bajo la Dirección General de Cultos de la ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el vicejefe Diego Santilli.

Antes de su discurso, el jefe de Gobierno tocó el shofar (instrumento musical litúrgico) para dar apertura al acto. Luego, fue tocado por los rabinos Ariel Stofenmacher y Marcelo Bater.

En el mismo encuentro también estuvieron presentes el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein; el rabino Isaac Sacca; el director general de Cultos, Subsecretaría de Relaciones Internacionales Institucionales de la Ciudad de Buenos Aires, profesor Federico Pugliese; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz; Miguel Toimaher y Ariel Stofenmacher por parte del Seminario Rabínico Latinoamericano; el vicepresidente del Museo del Holocausto, Guillermo Yanco; el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman; el director ejecutivo de la AMIA Daniel Pomerantz; y el titular del Círculo Social Hebreo Argentino (CSHA), Gustavo Sakkal.

También se encontraban el presidente, el vicepresidente y el director ejecutivo de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, Alberto Indij y Víctor Garelik, respectivamente; el representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Ariel Gelblung; el presidente de FACCMA, Javier Veinberg; la directora del Centro Hebreo Ioná, Jana Yansenson; el secretario general de la AMIA, Darío Curiel; el director de Desarrollo Comunitario y el director del Departamento Rabínico de Comunidad Amijai, Adrián Mirchuk y Marcelo Adlerstein, respectivamente; el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom; y el rabino Marcelo Bater, del templo de Murillo.

Comentá la nota