AMIA desarrolló una intensa agenda de reuniones institucionales

AMIA desarrolló una intensa agenda de reuniones institucionales

Durante los primeros días de julio, la Asociación Mutual Israelita Argentina llevó adelante una nutrida agenda de reuniones institucionales que estuvieron encabezadas por el vicepresidente 1º de la entidad, Ralph Thomas Saieg, junto a otros integrantes de la Comisión Directiva de la institución.

El lunes 4 de julio, la AMIA recibió al Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, quien llegó acompañado por Diego Marías, Jefe de Gabinete, y Gabriel Sánchez Zinny, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

“La reunión fue muy importante para AMIA porque nuestro Departamento de Educación tiene un rol clave en la formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos para todos los niveles del sistema educativo. Con los proyectos educativos que lleva adelante, AMIA llega cada año a más de 20.000 alumnos de las 34 escuelas que integran la Red Escolar Judía en todo el país, y la articulación e interacción con la cartera educativa es fundamental para nuestro trabajo”, destacó Saieg. 

En el encuentro también estuvo presente la directora general del Consejo Central de Educación Judía de la Argentina, Batia Nemirovsky.

Recientemente, el vicepresidente 1º de AMIA también estuvo presente en la reunión que se realizó con el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. El funcionario llegó a la sede de la calle Pasteur, acompañado por Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación. Ambas autoridades participaron de un homenaje a las víctimas del atentado del 18 de julio, y luego mantuvieron una reunión con las autoridades de la comunidad judía en el país.

Asimismo, el martes pasado en el marco de la inauguración las obras del “Entorno Pasteur”, la autoridades de AMIA recibieron la visita del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta, y del ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, quien llegó acompañado por los funcionarios responsables de las obras realizadas: Ariel Iasge y Ezequiel Cabelli. También estuvo presente Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad.

En el acto de inauguración de las obras que rinden homenaje a las víctimas de la AMIA, Saieg agradeció la presencia de los funcionarios presentes, a días de conmemorarse un nuevo aniversario del atentado.

Luego de la inauguración, la AMIA ofreció un ágape a los invitados, con quienes se compartió la proyección del videoclip “Memoria AMIA”, en el cual cien músicos argentinos grabaron la canción “La Memoria” de León Gieco, en una acción de recordación que logró una masiva y positiva adhesión por parte de la gente.

Comentá la nota