AMIA: Crece la expectativa por el concurso "Creando Memoria"

AMIA: Crece la expectativa por el concurso

 El Centro Marc Turkow, que organiza con el apoyo del Banco Ciudad, el concurso de expresiones artísticas sobre el atentando a la AMIA, recibió 160 trabajos de jóvenes que, con dedicación y compromiso, buscaron relatar el ataque terrorista más cruento en la historia de nuestro país.

El pasado viernes 18 de agosto se recibieron los últimos trabajos para el certamen de AMIA realizados por estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias públicas y privadas del área metropolitana de Buenos Aires. Tras el proceso de selección, en el que serán examinados detenidamente los textos, imágenes y videos concursantes, el jurado anunciará las obras ganadoras. 

El concurso “Creando Memoria” es impulsado por el Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino “Marc Turkow”, que centraliza, preserva y difunde elementos que permiten conocer la presencia y vida de los judíos en la Argentina.

A 23 años del atentado que cobró la vida de 85 personas y produjo cientos de heridos, el área convocó a participar de esta 4ª edición bajo la consigna de poder contar "de par en par" lo acontecido el 18 de julio de 1994. Para más información sobre el atentado, se puede visitar el sitio www.centralrecursos18j.amia.org.ar/

Comentá la nota