AMIA y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales firmaron un acuerdo de cooperación

AMIA y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales firmaron un acuerdo de cooperación

Directivos de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) firmaron ayer un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, por el cual la institución brindará asistencia técnica y académica al organismo a través del aporte especializado de su equipo profesional.

En la firma del convenio por el cual se coordinarán e implementarán iniciativas de carácter social, estuvieron presentes el secretario general de AMIA, Mario Sobol, el tesorero Jorge Leicach, el secretario de Programas Sociales, Flavio Goldvaser, y la directora de Programas Sociales de la entidad, Nora Blaistein. Por parte del Consejo, participó de la firma la Secretaria Ejecutiva del organismo Gabriela Agosto.

Mediante la firma de este acuerdo, ambas partes se comprometieron a fomentar la cooperación académica, científica y técnica a través del diseño y desarrollo de programas de cooperación, asistencia técnica y capacitación en todas las áreas de interés mutuo vinculadas con la formulación de políticas sociales.

En palabras del vicepresidente de AMIA, Ralph Thomas Saieg, el convenio logrado “es motivo de orgullo para la institución y una oportunidad para poner al servicio de todos, nuestro expertise en el diseño e implementación de modelos de atención social de calidad y de alto impacto”.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es un organismo dependiente de Presidencia de la Nación que fue creado en el año 2002 para lograr “una correcta y eficaz administración de los recursos del Estado destinados a la política social”. 

“Estamos realmente muy contentos por la proyección de esta iniciativa que enriquecerá enormemente la labor del Consejo y nos permitirá realizar un trabajo de calidad, con el aporte de un altísimo nivel profesional y con la posibilidad de generar acciones de gran impacto en la comunidad”, señaló la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto.

“El acuerdo firmado entre AMIA y el Consejo nos dará la posibilidad de aportar todo nuestro conocimiento y experiencia derivados de nuestro trabajo y enfoque interdisciplinario en el área social, para seguir ampliando nuestra misión: mejorar la calidad de vida de la población, promover su inclusión social, e impulsar la realización efectiva de los derechos sociales de todos los ciudadanos”, resaltó Nora Blaistein al finalizar la firma del acuerdo.

Comentá la nota