AMIA: Confirman ADN de dos víctimas en la camioneta implicada en el atentado

AMIA: Confirman ADN de dos víctimas en la camioneta implicada en el atentado

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Argentina, las conclusiones de un peritaje determinaron que algunas de las muestras tomadas sobre tres restos de la Renault Trafic, hallada en el lugar del atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994, contienen perfiles genéticos que corresponden a las víctimas Adhemar Zárate Loayza y Juan Vela Ramos.

El trabajo fue realizado por los profesionales del Cuerpo Médico Forense (CMF) de la justicia nacional, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y del Laboratorio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El peritaje se realizó sobre tres restos pertenecientes a la cabina de la camioneta que presuntamente se utilizó para cometer el atentado en el que murieron 85 personas. El área de Fiscales, del Ministerio Público, subrayó que los restos se encontraban preservados en el Cuerpo Médico Forense.

Según las conclusiones, parte de los materiales contienen perfiles genéticos que corresponden en un alto grado de probabilidad a Vela Ramos y Zarate Loayza, dos trabajadores que se ocupaban de una refacción en el edificio de la mutual judía.

Comentá la nota