AMIA: Conferencia sobre los rabinos en el Medioevo

AMIA: Conferencia sobre los rabinos en el Medioevo

AMIA recibió la visita del profesor de Israel Steven Harvey, quien disertó sobre los rabinos en la filosofía medieval en el marco del Ciclo de Conferencias Destacadas que organiza el departamento de Cultura.

Durante la actividad, que contó con la traducción simultánea hebreo-inglés a cargo del director del área, Fishel Szlajen, Harvey, que es investigador y docente de Filosofía Judía e Islámica Medieval en la universidad Bar Ilan de la ciudad Ramat Gan, explicó los motivos y desafíos que guiaron a los rabinos durante su ejercicio en el Medioevo.

El prestigioso académico fue dos veces presidente del departamento de Filosofía Judía en la misma universidad y es actualmente presidente de la comisión de Filosofía Judía de la Société Internationale pour l'Étude de la Philosophie Médiévale.

Harvey ha publicado extensamente sobre los filósofos judíos e islámicos medievales y disertó en universidades de todo el mundo. “Fue un verdadero honor recibir su visita en AMIA y escuchar sus palabras, que permitieron al público aprender y enriquecerse culturalmente”, expresó Szlajen. 

Comentá la nota