AMIA. Ceremonia por el aniversario del atentado en el calendario hebreo

AMIA. Ceremonia por el aniversario del atentado en el calendario hebreo

Al haberse cumplido ayer 23 años del atentado a la AMIA según el calendario hebreo (10 del mes de Av), se realizó en la plaza seca de la institución una ceremonia religiosa en la que se recordó y homenajeó a las 85 personas que perdieron la vida en el peor ataque terrorista perpetrado en el país.

En el marco de la conmemoración, el secretario general de AMIA, Darío Curiel, encendió una vela frente a la placa que recuerda a cada una de las víctimas del atentado. A continuación, el presidente de la institución, Agustín Zbar, destacó el especial sentido de recogimiento y recordación que presenta esta fecha.

“El 10 del Av todavía permanecen encendidas las llamas de la destrucción del templo de Jerusalén, y tantas tragedias que ocurrieron a lo largo de la historia de nuestro pueblo”, remarcó. “No casualmente también la que nos golpéo, aquí, en la ciudad de Buenos Aires hace 23 años”. Por último, Zbar agregó: “El 10 del Av es también una fecha para tomar fuerza e inspiración para seguir trabajando por la memoria y la justicia”.

Por su parte, el rabino Gabriel Davidovich expresó unas palabras antes del rezo del Kadish por el eterno descanso de las almas de las víctimas. “Nosotros estamos preocupados por la falta de Justicia pero hay una justicia divina y de esa justicia no se escapa nadie”, aseveró.

En la conmemoración, los presentes compartieron unos minutos de silencio y de oración por las personas que fueron asesinadas a las 9.53 de la mañana, del día 10 del mes de Av del año 5754, o el 18 de julio de 1994, según el calendario gregoriano.

Comentá la nota