AMIA /UCA. La AMIA también alerta que "la inflación y la falta de consumo hacen estragos en el mercado laboral"

AMIA /UCA. La AMIA también alerta que

“La inflación y la falta de consumo hacen estragos en el mercado laboral” aseguró, este mediodía, el presidente de la AMIA, Thomas Saieg, a la Agencia Judía de Noticias (AJN), luego de conocerse el informe de la UC​A​ donde señala el crecimiento de nuevos pobres en la Argentina.

Thomas Saieg, explica que “la falta de empleo hace que los empleados no puedan aspirar a un aumento de sueldo. Y las personas que buscan empleo, suelen ser descalificadas en cuando a remuneración ofrecida.

Las definiciones del Presidente de la AMIA, surgen ​como diagnóstico de la importante oficina de empleo y ​la importante red de acción social, que tiene la institución en todo el país. “Esto nos permite tener un termómetro de lo que pasa en el país”, dice Saieg. Los datos de la AMIA son muy parecidos a los del informe de la UCA, explica y asegura que “en algunos caso nos da peor y esto nos genera preocupación”.

​Saieg cuenta que a las oficinas de empleo, que tienen una base de dato de 850 mil personas, continuamente recibe solicitudes de trabajo y consultas. También cuenta con 7000 empresas que, permanentemente, piden personal. “El dato​​ ​llamativo para​ ​nosotros, es que el pedido de nuevos empleos está muy bajo”.

​La AMIA tiene oficinas a lo largo y lo ancho del país, convirtiéndose así, en las oficinas de empleo más grande de Sudamérica​

El informe, realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina y presentado por la Universidad Católica Argentina (UCA), fue presentado ayer. En éste se analiza la situación socioeconómica del país, en el período del 2010-2015. Pero también se realizó un análisis cualitativo de lo que está pasando, hasta ahora, en el 2016.

Según el informe el 6% de la población argentina sufre de indigencia extrema y entre el 24 y el 29% en situación de pobreza por ingresos.

Comentá la nota