La AMIA agradeció las palabras del vicepresidente hacia las víctimas de los atentados en Argentina

La AMIA agradeció las palabras del vicepresidente hacia las víctimas de los atentados en Argentina

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, quien asistió a la Bolsa de Comercio conjuntamente con el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein, dialogó con la Agencia AJN y agradeció las palabras que tuvo el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, ayer en la Catedral de la Capital, en donde recordó a las víctimas de los atentados en Buenos Aires y destacó que “EE.UU. está con la Argentina en la lucha contra el terrorismo”. 

“Agradecemos las plegarias del vicepresidente Mike Pence en la Catedral de la Capital y sus palabras en la Bolsa de Comercio, donde recordó a las 114 víctimas inocentes asesinadas en nuestra Buenos Aires por las bombas del terrorismo global. Dijo, y coincidimos, en que debemos pararnos juntos frente a esta amenaza de un enemigo común a los países que viven en democracia y libertad”, señaló Zbar.

El vicepresidente de los Estados Unidos visitó ayer la Catedral de la Capital y recordó a las víctimas que fallecieron en los atentados contra la embajada de Israel y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires en los años 90.

“Oré por la pérdida de estas vidas. Veinticinco años después, el terrorismo amenaza a los pueblos. Estados Unidos estará al lado de Argentina para enfrentar estos peligros”, destacó ayer Pence en la Catedral de la Capital.

El ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina sucedió el 17 de marzo de 1992 y causó 29 muertos y 242 heridos. El ataque que destruyó completamente la sede de la embajada y del consulado fue considerado el primer ataque terrorista en Latinoamérica.

El 18 de julio de 1994 el edificio de la AMIA sufrió un atentado con coche bomba que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas sucedido en la Argentina.

Comentá la nota