AMIA: Acto a 19 años del brutal atentado

 AMIA: Acto a 19 años del brutal atentado
Este jueves a las 9.53, hora exacta en que se cumplirá un nuevo aniversario del atentado que dejó 85 muertos, tendrá lugar el acto central en el frente del edificio. No estará presente la Presidenta Cristina Kirchner. En la jornada de ayer, Memoria Activa y Abuelas de Plaza de Mayo realizaron una actividad en homenaje a las víctimas.
Con la consigna "19 años: La herida sigue abierta", el acto de hoy se desarrollará la sede de Pasteur 833 y tendrá como oradores al presidente de la AMIA Leonardo Jmelnitzky y a Sofía Guterman, madre de Andrea, una de las 85 personas asesinadas en el ataque terrorista.

A su vez, Ari Paluch será el encargado de abrir la ceremonia, mientras que Andy Kusnetzoff será el orador invitado de la jornada, quien aportará su visión sobre uno de los hechos.

No estará presente la Presidenta Cristina Kirchner -por segunda vez consecutiva- por su viaje a Colombia para reunirse con su par de ese país, Juan Manuel Santos.

Por otro lado, ayer a la tarde, en el mismo lugar, Memoria Activa realizó el acto bajo el lema "19 atentados a la justicia", con discursos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el periodista Raúl Kollmann y un integrante de la agrupación convocante.

Comentá la nota