Amenaza de atentado en USAR Rosario: “No debe quedar impune”

Amenaza de atentado en USAR Rosario: “No debe quedar impune”

El lunes por la noche se conoció la noticia de que la sede del club Unión Sionista de Rosario sufrió amenazas de un posible atentado.

 

La Cadena Judía de Información Vis a Vis habló con el presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban y con Diego Czarny, presidente de la filial de Rosario, para pudo reconstruir lo sucedido.

La amenaza de un posible atentado se produjo en una esquina de la ciudad rosarina en Salta y Pueyrredón, a cincuenta metros de la sede del club Unión Sionista de Rosario. El Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina dio aviso a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas que tomó conocimiento del hecho el miércoles 3 de enero y comenzó un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal y el DAC.

También tomó conocimiento la Justicia, a través del Juzgado Federal N°3 en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, a cargo del juez Dr. Sergio Ramos.

La amenaza había provenido de un mail que fue enviado desde un celular.  El lunes a la medianoche la policía federal allanó dos lugares en la ciudad de Rosario: un comercio y una casa particular. Al momento del allanamiento se encontraban presentes, en el domicilio particular, un menor de 16 años junto a dos amigos y su madre. Allí secuestraron un teléfono celular, un módem y un pendrive. Por su parte, en el comercio secuestraron dos teléfonos celulares, según informaron las fuerzas de seguridad en sus redes sociales.

Uno esos celulares podría haber sido el móvil desde donde surgió la amenaza, pero todo lo secuestrado está siendo peritado. 

Intimidar y/o amenazar a una institución de la comunidad no debe quedar impune. Es por eso que la DAIA, desde el primer momento articuló con las fuerzas de seguridad, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el DAC. Queremos que la Justicia llegue al fondo de la cuestión y que los responsables paguen por lo realizado”,aseveró Ariel Cohen Sabban en declaraciones a Vis á Vis.

Por su parte, Diego Czarny también habló en exclusiva y remarcó: “El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe le delegó seguridad al club para que se pueda continuar con las actividades en forma normal. Lo tomamos con mucha preocupación en la comunidad, pero, a la vez, tratamos de trabajar en forma coordinada para garantizar la seguridad de la institución”. 

Comentá la nota