Álvarez Rodríguez en la Semana Social: "La agenda del Papa es la agenda de Daniel"

Álvarez Rodríguez en la Semana Social:

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, participó en la Semana Social en el panel: "Repensar la solidaridad argentina desde distintos ámbitos". Luego de su presentación, conversó con Caminos Religiosos sobre la convocatoria de la iglesia, las palabras de Francisco, y las próximas elecciones.

Sobre la convocatoria: 

"Nosotros valoramos y es muy bueno el rol que toma nuestra Iglesia, que está comprometida con la realidad social y construye la patria día a día, y que nos convoca a todos los sectores a dar nuestra mirada y nuestra opinión"

La dificultad para el diálogo:

"Tenemos siempre un gran desafío, debemos romper una cultura que viene desde la dictadura, desde el proceso, que tiene que ver con el individualismo, ahora tenemos que pasar a construir desde lo colectivo, y a partir de este pensarnos como conjunto, pasar de este importante periodo de crecimiento a lo que nosotros llamamos la etapa del desarrollo".

La relación Gobierno-Iglesia:

"Muchas veces se intenta generar fricciones para traer polémica o generar disconformidad.  Estamos en un año electoral. Nuestro gobernador Daniel Scioli, por ejemplo, viene siempre invitado a esta reunión. Daniel es un hombre de dialogo, constructor constante de consensos. Esa es su personalidad, su esencia. Nosotros por ejemplo gobernamos con las cámaras en minoría, y siempre tuvimos diálogo. Creo que hemos avanzado mucho, y cada vez tenemos que construir más y mejor democracia"

Las solidaridad, el tercer sector y Francisco:

"Todas las voces del voluntariado son muy importantes. Podemos y debemos seguir haciendo muchas cosas juntos. Y además, cada día, cada semana, el Papa Francisco nos pega unos "bofetazos" con sus palabras: Cuando denuncia la pobreza, la violencia contra las mujeres, ahora los temas ambientales, o cuando critica con claridad las políticas neo liberales con sus terribles consecuencias que oprimen al hombre. Nosotros escuchamos y coincidimos siempre con esas palabras de nuestra Papa: LA AGENDA DEL PAPA, ES LA AGENDA DE DANIEL"

Cristina, Francisco y los medios:

"Es absolutamente ridículo que algunos medios de comunicación critiquen estas reuniones, entre Cristina y el Papa, porque es absolutamente lógico que un Papa, además de atender las cuestiones mundiales, tenga un interés especial en su tierra, en su patria amada, y quiera reunirse con la primera mandataria, y mucho más con la excelente relación que tienen".

"Precisamente ellos son símbolo de cómo se puede, más allá de haber tenido alguna diferencia, poder construir diálogo, poder construir agenda común, poder construir diálogo en los temas que nos interesan a todos, para poder resolverlos".

Los mensajes, las ideas y las elecciones:

"También tenemos que advertir que hay muchos medios que quieren construir una cultura de lo negativo, de cínicos, donde todo esta mal, y que no valga la pena hacer más nada, porque ya nada se va a cambiar, ni nada se va a poder resolver, salvo que lleguen "los iluminados" que prometen el cambio mágico. También en esto Cristina fue clara, y dijo que manifiesten cómo lo van a hacer".

"Me parece que es importante que podamos madurar como sociedad, y hacer y hacernos las preguntas que nos tenemos que hacer, para estar muy lúcidos a la hora de votar, PORQUE SE DEFINEN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS DE LA ARGENTINA".

La fórmula Scioli-Zanini:

"Me puso muy contenta la elección. Es una fórmula que sintetiza estos doce años, y también me parece una fórmula federal. Creo que, ante la "fórmula del Obelisco" que confronta con nosotros, el tener una fórmula de dos personas como Daniel Scioli y Carlos Zanini, que verdaderamente conocen el país, le de una fortaleza enorme al Frente para la Victoria, que va a empezar a contarle a cada uno de los argentinos en cada una de las provincias y las regiones, cómo vamos a construir; después de haber puesto de pie al país, después de haberlo desendeudado, de haberlo recuperado con los nuevos jubilados, con Aerolíneas, los trenes, luego de haberlos reconectado con el transporte y los medios de comunicación, luego de todo esto, habrá que ir por el desarrollo, que no es otra cosa que el FEDERALISMO PRODUCTIVO: PARA DESARROLLARNOS CON MÁS PRODUCTIVIDAD. PRODUCTOS BUENOS, COMPETITIVOS, Y CON SALARIOS DIGNOS PARA LOS TRABAJADORES."

Tanto en la nota como en el escenario, Cristina Álvarez Rodríguez defendió los logros, las obras y los objetivos planteados por Scioli para la provincia y el país. También valoró el trabajo nacional de la Fundación DAR, con los equipos técnicos del gobernador, junto a su hermano José "Pepe" Scioli, y destacó los proyectos regionales en marcha en la provincia y listos para trasladarse a la órbita nacional, junto a las universidades nacionales de toda la geografía.

Comentá la nota