Alumnos de la Ciudad participaron de un encuentro de diálogo interreligioso y convivencia ciudadana

Alumnos de la Ciudad participaron de un encuentro de diálogo interreligioso y convivencia ciudadana

 En el marco del Encuentro Internacional sobre Diálogo Interreligioso y Convivencia Ciudadana organizado por el KAICIID y la Dirección de Cultos del Gobierno de la Ciudad con el apoyo de Scholas, alumnos de escuelas de distintas tradiciones religiosas participaron de un taller en el que generaron propuestas para fomentar el respeto en la diversidad.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General del Gobierno porteño, Fernando Straface, la Ministra de Educación, Soledad Acuña, el Director General de Cultos, Federico Pugliese, el Secretario General Adjunto del KAICIID, Alvaro Albacete, y el Presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.

"Este es un gran espacio para reconstruir el concepto de diálogo desde los jóvenes. Es muy importante que crezcan creyendo en la palabra para vivir y fortalecer nuestra democracia", dijo Acuña a los alumnos de la Escuela Scholem Aleijem, el Instituto Patrocinio San José, el Colegio Argentino Árabe y la Escuela Cristiana de la Puerta Abierta.

Por su parte, el Director de Cultos Porteño afirmó: "Ustedes están siendo protagonistas de algo histórico, una experiencia modelo de diálogo y encuentro para exportar al mundo".

La Red Interreligiosa de Jóvenes de Buenos Aires coordinó el espacio joven de este encuentro en el que los alumnos presentaron sus conclusiones a las autoridades del Gobierno de la Ciudad y del KAICIID y tuvieron un espacio para hacer preguntas y manifestar sus inquietudes a los líderes religiosos.

Comentá la nota