Almuerzo con referentes de pueblos originarios

Almuerzo con referentes de pueblos originarios

Hubo ocho representantes la comunidad mapuche, una víctima de la violencia rural de la región, un colono suizo-alemán y un inmigrante haitiano. El menú incluyó comidas típicas del sur de Chile.

En su paso por Temuco en el sur de Chile, y tras celebrar la Eucaristía, el Papa Francisco almorzó con representantes de la región de La Araucanía en la Casa Madre de la Santa Cruz.

En el encuentro del 17 de enero estuvieron presentes 8 representantes de la comunidad mapuche, una víctima de la violencia rural de la región, un colono suizo-alemán y un inmigrante haitiano.

El menú incluyó diversos platos locales como pan toscano, ragout de champiñones, carpaccio de pulpo, verduras salteadas, y de postre leche asada.

Además, el Santo Padre visitó la capilla del convento y se reunió con unas 40 religiosas, algunos sacerdotes ancianos y superiores de congregaciones religiosas de la diócesis.

Al final del encuentro hubo un intercambio de regalos, en el cual el Pontífice entregó al convento un azulejo esmaltado de Nuestra Señora de la Misericordia de Savona.

Comentá la nota