Almirante Brown puso en marcha el programa "Abuelos Seguros"

Almirante Brown puso en marcha el programa

El Municipio prevé capacitar de manera descentralizada a los integrantes de cada uno de los centros de jubilados que adhieran al programa, y trabajar articuladamente con estos para mejorar la calidad de vida de todos nuestros abuelos.

En el marco de las acciones promovidas por el Municipio de Almirante Brown como aporte para mejorar la seguridad de los vecinos del distrito, ayer lunes se puso en marcha el programa de prevención comunitaria del delito y la violencia "Abuelos Seguros".

 

El mismo tiene el objetivo de concientizar a los adultos mayores sobre la problemática de la inseguridad a través de charlas en cada uno de los centros de jubilados adheridos a la iniciativa. Además se promoverá la suscripción al servicio "Alerta Brown" a través de la aplicación en los celulares y se canalizarán inquietudes de forma anónima para conocer los hechos delictivos que sufren nuestros abuelos y así poder trabajar para prevenirlos.

 

"Nos preocupamos y nos ocupamos por nuestros adultos mayores y por eso trabajamos para darles herramientas que les permitan estar mejor preparados para prevenir las situaciones de inseguridad. El nuestro es un aporte concreto a la lucha que da la Provincia contra el delito a través de la Policía Bonaerense y la Policía Local, que dependen del Ministerio de Seguridad Bonaerense", indicó el intendente Mariano Cascallares.

 

El Centro de Jubilados y Pensionados "Adrogué", ubicado en Murature 1060, fue escenario de la primera charla destinada a informar los alcances de la propuesta municipal e instar a los vecinos a que participen, y reunió a los titulares de más de treinta instituciones integradas por adultos mayores.

 

El Municipio prevé capacitar de manera descentralizada a los integrantes de cada uno de los centros que adhieran al programa, y trabajar articuladamente con estos para mejorar la calidad de vida de todos nuestros abuelos.

 

El encuentro contó con la presencia del secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón, del subsecretario de Seguridad, Adrián Arano, la coordinadora General de Formación Ciudadana, Miriam Etcharren, la coordinadora general de Adultos Mayores, Matilde Maciel y el Lic. en Seguridad Ciudadana, Guillermo Carrasco.?

 

 

 

Concientización vial

 

El Municipio de Almirante Brown inició los cursos de Concientización Vial destinados a quienes gestionen su primera licencia de conducir y a aquellos que soliciten una ampliación a categorías profesionales. De esta manera suma una nueva herramienta para cuidar a los vecinos.

 

"La idea es contribuir a prevenir accidentes de tránsito, que está comprobado que son una de las principales causas de muerte en Argentina. Tenemos la indicación del intendente Mariano Cascallares de avanzar con estas políticas de prevención", explicó el director general de Tránsito y Transporte, Daniel Raimundo.

 

La capacitación también tiene como fin que fundamentalmente aquellos que empiezan a circular sepan con qué documentación deben contar, cuáles son las medidas de seguridad vial necesarias para conducir y cuáles las infracciones que pueden acarrear la retención del vehículo o la licencia por parte de los agentes de tránsito.

Comentá la nota