Alistan el inicio de obras hídricas en distintas partes del barrio Independencia

Alistan el inicio de obras hídricas en distintas partes del barrio Independencia

Funcionarios municipales explicaron a los habitantes de la barriada capitalina, que en unas dos semanas comenzarían con la colocación de ductos secundarios sobre las avenidas N° 234 y Paysandú. Además sigue la limpieza de canales en la zona de las Mil Viviendas.

Los vecinos del barrio Independencia, ubicado al Sur de la ciudad, vienen solicitando desde hace varios años mayores obras de infraestructura que eviten los graves anegamientos que se vienen registrando ante cada precipitación que cae sobre la Capital. Durante el fin de semana funcionarios de la Municipalidad se acercaron hasta la barriada para dialogar con los vecinos y explicarles que en los próximos días comenzarán con trabajos de colocación de ductos y tuberías nuevas, sobre las avenidas N° 234 y Paysandú, obras que se encuentran contempladas en el ambicioso plan hídrico comunal.

En tanto las autoridades explicaron a los pobladores de la populosa barriada cuáles son las demás obras hídricas que tienen contempladas para distintas zonas de la Capital.

El fin de semana pasado, un grupo de funcionarios municipales de distintas áreas, encabezado por el subsecretario de obras Públicas y encargado del Plan Hídrico municipal Luis Tassano, visitó a los vecinos del barrio Independencia con quienes dialogaron, no sólo sobre la necesidad de mantenimiento de los desagües sino también explicaron los avances de los trabajos en materia de canalización del agua de lluvia que tienen en carpeta. Durante el encuentro los funcionarios municipales indicaron que construirán un ducto secundario al que actualmente se encuentra por la avenida N° 234, el cual encausará el caudal a la red principal que se ubica por la calle Cura Brochero.

También explicaron que por la remozada avenida Paysandú también dispondrán de unos tres caños subterráneos que mejorarán las condiciones de desagües de la zona. Según señalaron, las obras estarían próximas a comenzar en un plazo de 15 días.

Asimismo, la Municipalidad continúa con la limpieza de los desagües en la zona de las Mil Viviendas y continuarán con más trabajos programados en las avenidas Maipú y Laprida. 

El principal reclamo de los habitantes del Independencia es la falta de desagües adecuados, lo que genera la acumulación del agua de las lluvias y torna intransitables a muchas calles internas de tierra, así como también anegamientos en otras arterias.

Por otra parte, según los miembros de la Comisión Vecinal, Tassano explicó durante el encuentro que entre las zonas prioritarias donde se desarrollarán obras hídricas que evitarán anegamientos, se encuentran los ductos de la ex vía, una estación de bombeo en el parque Camba Cuá, intervenciones en La Olla, la avenida Tentro, la Ruta 12 y La Chola. 

 

El dato

Los vecinos del barrio Independencia reclaman que en las viviendas de las inmediaciones de la avenida Paysandú se registran graves anegamientos en las calles durante las precipitaciones.

Comentá la nota