Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA)

En 1982, fruto de un encuentro de voluntades a favor de la unidad del cuerpo de Cristo, pastores referentes deciden crear la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina. Se fundaba en ese momento una institución que, desde sus inicios, fue sumando el consenso mayoritario de la Iglesia evangélica  argentina a fuerza de su identidad  interdenominacional y de la inclusión del movimiento de iglesias evangélicas independientes, todas las cuales hallaron en Aciera un lugar de representatividad y unión fraternal.

Tres grandes concentraciones multitudinarias tuvieron lugar en el emblemático obelisco porteño marcando un antes y un después de la presencia evangélica en nuestro país, no solo porque, por primera vez en la historia, cientos de miles de creyentes se congregaron juntos fuera de los templos para orar por la nación, sino porque esta acción impactó llamativamente los medios de prensa y en las autoridades del país abriendo un nuevo capitulo de la Iglesia cristiana evangélica en la argentina.

Aciera posee una estructura nacional con delegados provinciales en los 24 distritos a la vez que cuenta con delegaciones  zonales y regionales para vincular al cuerpo en todo el país.

Actualmente la Organización cuenta con 201 afiliados, esto representa a más de 12.000 congregaciones. Es la Institución a nivel Nacional y como País dentro de la Región latina con mayor representatividad, desde sus orígenes.

Seguros de cumplir con los objetivos impuestos de servir al pueblo evangélico por su riqueza en la diversidad, por las características de sus comunidades, por sus distintos estilos denominacionales y por la realidad que representa, ACIERA es miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza Evangélica Mundial) y por intermedio de estas organizaciones goza de una relación fraterna con sus pares del continente y resto del mundo.

TRAYECTORIA

Actualmente la Organización cuenta con 201 afiliados, esto representa a  más de 12.000 congregaciones. Es la Institución a nivel Nacional y como País dentro de la Región latina  con mayor representatividad, desde sus orígenes.

Seguros de cumplir con los objetivos impuestos de servir al pueblo evangélico por su riqueza en la diversidad, por las características de sus comunidades, por sus distintos estilos denominacionales y por la realidad que representa, ACIERA es miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza  Evangélica Mundial) y por intermedio de estas organizaciones goza de relación fraternal que fluye para el bienestar del continente y del mundo.

ESTRUCTURA

La Estructura actual de ACIERA comprende:Una Vicepresidencia de Relaciones Internas que fomenta y procura  la unidad y cooperación de la Iglesia Evangélica en Argentina a través – entre otros actos-, de las Relaciones Eclesiásticas, los Delegados Provinciales, las Relaciones con Entidades de Servicios, y las Relaciones con Consejos Pastorales.

Una Vicepresidencia de Relaciones Externas que ejerce la representatividad y fomenta la cooperación de la Iglesia Evangélica Argentina  frente a la sociedad, los gobiernos en sus diferentes esferas, poderes públicos, instituciones públicas y privadas.

Y una Vicepresidencia de Planificación y Gestión abocada al  fortalecimiento y funcionamiento institucional, desarrollando la sostenibilidad económica, el factor humano, la comunicación interna y externa y la red territorial.

Últimas Noticias de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) (Total : 106 Notas )

Yo marcho por Jesús

Yo marcho por Jesús

Desde ACIERA, invitamos a todo el pueblo cristiano evangélico en Argentina (pastores, líderes, iglesias, denominaciones, consejos pastorales, asociaciones, entidades de servicio), a que como un solo cuerpo, “Marchemos por Jesús” el próximo sábado 25 de noviembre, con el fin de mostrar nuestra realidad, en que siendo tantos y tan diferentes, todos por igual somos UNO EN EL SEÑOR que predicamos, en Aquel que dio su Vida por nosotros, que nos dio Salvación, que Vive por el poder de Su Resurrección, que está CON nosotros todos los días y que Vuelve a buscar a su Iglesia, tal como lo prometió.

Segunda jornada de prevención en abuso infantil

Segunda jornada de prevención en abuso infantil

En el marco de la semana previa al Día Mundial para la prevención del abuso contra los niños, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) a través de su departamento de Niñez, Adolescencia y Familia organiza e invita a toda la comunidad a participar de la Segunda Jornada de Prevención sobre Abuso Infantil que se realizará el próximo sábado 11 de noviembre desde las 9 y hasta las 14 en las instalaciones de la Iglesia Cristiana Bíblica de José León Suárez, sita en calle Washington 1533.

Comunicado por el ataque en la cuidad de Las Vegas

Comunicado por el ataque en la cuidad de Las Vegas

Con motivo del ataque en la cuidad de Las Vegas, en donde al menos 58 personas perdieron su vida y más de 500 fueron heridas como resultado de una serie de disparos producidos por un tirador, los miembros de ACIERA condenaron enérgicamente que estos hechos que “no hacen más que retratar de manera cruelmente palpable la maldad que habita en el corazón humano y que solo Jesús puede sanar. Se hace muy difícil asimilar que la vida de decenas de personas se hayan perdido y la salud de otros cientos haya sido dañada precisamente con ese único objetivo de matar y destruir”.

Comunicado de ACIERA: Ante el terremoto en México

Comunicado de ACIERA: Ante el terremoto en México

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina hace un llamado a la oración por México tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter producido el martes 19 de septiembre, que tuvo como epicentro el límite entre ciudades de Morelos, DF y Puebla, dejando numerosas víctimas y una  indeterminada cantidad de personas atrapadas bajo los escombros. 

Condolencias al pueblo del Reino Unido

Condolencias al pueblo del Reino Unido

Los representantes de ACIERA, y todos los cristianos evangélicos que pertenecen a esta alianza, deseamos transmitir nuestras más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo del Reino Unido ante el terrible atentado sufrido durante un recital en un estadio de la ciudad de Manchester.

Jornada sobre Niñez, Adolescencia y Familia

Jornada sobre Niñez, Adolescencia y Familia

ACIERA llevará a cabo mañana una jornada sobre “Sanando a la niñez herida” en la Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA) sita en Irigoyen 2150 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer la labor en el sostenimiento de las familias.

Ayuda a los damnificados por las inundaciones

Ayuda a los damnificados por las inundaciones

Gracias a Dios respecto a la situación que se vivía a comienzo del mes de abril, y oportunidad en que el Consejo Directivo Nacional de ACIERA había sesionado en su reunión del mes de abril, en el marco de un sentido tiempo de oración, las inundaciones en varias localidades del país continúan descendiendo. Paulatinamente cientos de familias ya han retornado a sus hogares y se encuentran en proceso de refacción y mejoramiento de los daños que dejó este fenómeno de la naturaleza.

 

NUEVO ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL

NUEVO ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL

El Director General de ACIERA, pastor Jorge Gómez, representando a la Federación, estuvo reunido el miércoles 8 de marzo con el embajador de Israel en nuestro país, Ilan Sztulman y la coordinadora de Relaciones con la Comunidad, licenciada Azul Mertnoff. En dicho encuentro que abarcó varios temas, el anfitrión le manifestó el interés de la embajada para que la Alianza este presente en el acto del viernes 17 de marzo próximo a las 14 en la intersección de Suipacha y Arroyo, oportunidad en que se conmemorará un nuevo aniversario del atentado a la embajada de Israel, donde hubo 29 víctimas fatales y más de 300 heridos.

Igualdad religiosa a 500 años de la reforma

Igualdad religiosa a 500 años de la reforma

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, que representa a más de 15 mil congregaciones en nuestro país, expresa al conjunto de la sociedad argentina que el mundo actual, ya no puede convivir con desigualdades en derechos diversos.  La fe, por haber demostrado su genuina esencia y potencia social, es en nuestro caso un derecho de ejercicio que no debe estar supeditada  a la supremacía  de un credo por sobre otras confesiones religiosas.

Celebremos juntos los 500 años de la Reforma Evangélica

Celebremos juntos los 500 años de la Reforma Evangélica

Sin duda, será el acontecimiento mundial histórico del año, y será extraordinario que como iglesia evangélica en la Argentina mostremos al mundo el desarrollo del evangelio en nuestro país en base a la unidad y la importancia de levantar a Jesús exhibiendo la Biblia como la única alternativa de volver a Dios.

Ayuda a las ciudades afectadas por las últimas inundaciones

Ayuda a las ciudades afectadas por las últimas inundaciones

Once partidos del norte bonaerense se vieron afectados por los más de 200 milímetros de lluvia que cayeron en pocas horas entre el domingo 25 de diciembre y parte del lunes 26, donde arroyos y ríos desbordaron perjudicando a miles de personas. La ciudad de Pergamino fue una de las más afectadas, donde el agua invadió se calcula unas 2000 propiedades y hubo aproximadamente 300 evacuados.

Cuando los Santos vienen marchando

Cuando los Santos vienen marchando

Si bien la partida de un familiar nos cubre con un manto de tristeza y dolor, también es muy cierto que en los cielos se abren las grandes puertas y dejan entrar a aquellos que en vida han sabido cumplir con la voluntad de Dios.

ACIERA Mujer estuvo reunida con la Vicepresidente de la Nación

ACIERA Mujer estuvo reunida con la Vicepresidente de la Nación

El lunes 19 de diciembre ACIERA Mujer, encabezada por su presidenta, Susana Calot de Ibarbalz, e integrantes de dicho departamento femenil: Silvia Zuccherino, Marina Bongarrá y Julia Gava, fueron recibidas por la Vicepresidenta de la Nación, Licenciada Gabriela Michetti. La audiencia tuvo lugar en su despacho de la Casa Rosada y contó, además, con la presencia del Director General de ACIERA, pastor Jorge Gómez.

Entrega de Certificados del Programa “Una Iglesia, Una Familia”

Entrega de Certificados del Programa “Una Iglesia, Una Familia”

El martes 13 de diciembre Juventud Con Una Misión (JUCUM) Argentina presentó oficialmente el programa “Una iglesia, una familia” otorgando certificados a las iglesias evangélicas comprometidas con recibir a una familia de refugiados sirios. Dicha iniciativa es apoyada por ACIERA, que estuvo representada en el encuentro por el pastor Guillermo Fernández, Vicepresidente de Relaciones Externas.

Pronunciamiento de Alianza Evangélica Latina ante grave atentado en Honduras

Pronunciamiento de Alianza Evangélica Latina ante grave atentado en Honduras

La Alianza Evangélica Latina (AEL), entidad representativa de las Alianzas, Confraternidades, Federaciones, Concilios y Consejos Evangélicos de 21 países Iberoamericanos, expresa su indignación y repudio, ante el atentado producido contra el pastor Jorge Machado y su esposa, el pasado jueves 15 de diciembre en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras), mientras arribaban a su hogar en horas de la tarde y que ocasionara la muerte de uno de los militares de custodia, y las graves heridas de su compañero.

Campaña de evangelización, Jesús Te Ama, en Laferrere y Mar del Plata

Campaña de evangelización, Jesús Te Ama, en Laferrere y Mar del Plata

Desde el 1 al 12 de noviembre se realizó en la ciudad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza la campaña “Laferrere, Jesús te ama” con el evangelista Carlos Annacondia y su equipo mensaje de salvación. La misma fue organizada por el Consejo de Pastores de la misma ciudad, que preside el pastor Gabriel Ciulla, e iglesias de localidades aledañas.

Condolencias de Aciera por el trágico accidente del equipo chapecoense

Condolencias de Aciera por el trágico accidente del equipo chapecoense

Desde  la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, queremos expresar nuestras más profundas condolencias hacia los familiares y compañeros del equipo de futbol brasileño Chapecoense, periodistas y tripulantes que perdieron sus vidas en el trágico accidente aéreo en las inmediaciones de Medellín territorio de Colombia.

Jornada de Prevención de Abuso Infantil

Jornada de Prevención de Abuso Infantil

En el marco del Día Mundial para la Prevención del abuso contra los niños, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) desarrollará una jornada especial de prevención sobre el tema. La misma será abierta a la comunidad y tendrá lugar este sábado 19 desde las 8.30 horas en la calle Bermúdez 3075, en el barrio porteño de Villa Devoto. El encuentro se extenderá hasta las 14. 

Participación de ACIERA en el Pre-Congreso Mundial sobre Prevención de Adicciones

Participación de ACIERA en el Pre-Congreso Mundial sobre Prevención de Adicciones

Bajo el lema "Cultura Preventiva Activa" se desarrolló el viernes 14 de octubre el II Pre Congreso Internacional Rawson 2017 sobre prevención de adicciones en el Salón Consejo de la Facultad de Medicina de la UBA ante un auditorio completo y que tuvo entre sus expositores Guillermo Fernández, vicepresidente de Relaciones Externas de ACIERA. Estuvo como anfitrión el decano de la facultad anfitriona, Sergio Provenzano.  

40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal 2016

40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal 2016

Argentina Oramos por Vos presenta un nuevo tiempo de intercesión y clamor unido por nuestra Nación con los 40 días de Ayuno, Oración y Renovación Personal, campaña que se realiza por sexto año consecutivo y que ya ha nucleado a más de 600 mil intercesores a lo largo y ancho de todo el país. Este año la campaña se está desarrollando desde el domingo 23 de octubre y se extenderá durante 40 días hasta el jueves 1 de diciembre.