Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA)

En 1982, fruto de un encuentro de voluntades a favor de la unidad del cuerpo de Cristo, pastores referentes deciden crear la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina. Se fundaba en ese momento una institución que, desde sus inicios, fue sumando el consenso mayoritario de la Iglesia evangélica  argentina a fuerza de su identidad  interdenominacional y de la inclusión del movimiento de iglesias evangélicas independientes, todas las cuales hallaron en Aciera un lugar de representatividad y unión fraternal.

Tres grandes concentraciones multitudinarias tuvieron lugar en el emblemático obelisco porteño marcando un antes y un después de la presencia evangélica en nuestro país, no solo porque, por primera vez en la historia, cientos de miles de creyentes se congregaron juntos fuera de los templos para orar por la nación, sino porque esta acción impactó llamativamente los medios de prensa y en las autoridades del país abriendo un nuevo capitulo de la Iglesia cristiana evangélica en la argentina.

Aciera posee una estructura nacional con delegados provinciales en los 24 distritos a la vez que cuenta con delegaciones  zonales y regionales para vincular al cuerpo en todo el país.

Actualmente la Organización cuenta con 201 afiliados, esto representa a más de 12.000 congregaciones. Es la Institución a nivel Nacional y como País dentro de la Región latina con mayor representatividad, desde sus orígenes.

Seguros de cumplir con los objetivos impuestos de servir al pueblo evangélico por su riqueza en la diversidad, por las características de sus comunidades, por sus distintos estilos denominacionales y por la realidad que representa, ACIERA es miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza Evangélica Mundial) y por intermedio de estas organizaciones goza de una relación fraterna con sus pares del continente y resto del mundo.

TRAYECTORIA

Actualmente la Organización cuenta con 201 afiliados, esto representa a  más de 12.000 congregaciones. Es la Institución a nivel Nacional y como País dentro de la Región latina  con mayor representatividad, desde sus orígenes.

Seguros de cumplir con los objetivos impuestos de servir al pueblo evangélico por su riqueza en la diversidad, por las características de sus comunidades, por sus distintos estilos denominacionales y por la realidad que representa, ACIERA es miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza  Evangélica Mundial) y por intermedio de estas organizaciones goza de relación fraternal que fluye para el bienestar del continente y del mundo.

ESTRUCTURA

La Estructura actual de ACIERA comprende:Una Vicepresidencia de Relaciones Internas que fomenta y procura  la unidad y cooperación de la Iglesia Evangélica en Argentina a través – entre otros actos-, de las Relaciones Eclesiásticas, los Delegados Provinciales, las Relaciones con Entidades de Servicios, y las Relaciones con Consejos Pastorales.

Una Vicepresidencia de Relaciones Externas que ejerce la representatividad y fomenta la cooperación de la Iglesia Evangélica Argentina  frente a la sociedad, los gobiernos en sus diferentes esferas, poderes públicos, instituciones públicas y privadas.

Y una Vicepresidencia de Planificación y Gestión abocada al  fortalecimiento y funcionamiento institucional, desarrollando la sostenibilidad económica, el factor humano, la comunicación interna y externa y la red territorial.

Últimas Noticias de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) (Total : 119 Notas )

El derecho a la vida, como derecho fundamental

El derecho a la vida, como derecho fundamental

Por Gabriel Ballerini (*)

Soy especialista en Ética Biomédica, director de Bioética de ACIERA, represento a millones de ciudadanos argentinos, que defienden el derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás. ESTAMOS A FAVOR DE LAS DOS VIDAS, la de la madre y la del hijo y expresamos nuestra postura en contra de la despenalización del aborto.

Este martes ACIERA distingue a mujeres solidarias en la Legislatura

Este martes ACIERA distingue a mujeres solidarias en la Legislatura

El próximo martes 13 de marzo a las 18 horas en el Salón Dorado de la Legislatura porteña se realizará la 14º entrega ininterrumpida de las PLACAS ACIERA MUJER que entrega el departamento femenil de ACIERA en reconocimiento en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El mismo tendrá lugar en Perú 160 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asistir con documento de identidad para su acreeditación.

Comunicado de ACIERA: EN FAVOR DE LA VIDA

Comunicado de ACIERA: EN FAVOR DE LA VIDA

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) en representación de más de 15 mil congregaciones evangélicas a lo largo de todo el territorio nacional, y conformada por millones de ciudadanos argentinos, defienden el derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás, posicionándose a favor de la vida de la madre y del niño por nacer, y expresa su postura en contra del proyecto de la despenalización del aborto, en el marco del debate que se ha instalado.

Que Dios nos ayude a encontrarnos

Que Dios nos ayude a encontrarnos

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) lanzó "un llamado a todos y cada uno de los millones de miembros de nuestras iglesias de Argentina, a elevar su oración al Dios de los cielos en intercesión por nuestra amada patria y a la vez ser activamente un agente de pacificación en medio de tu entorno familiar, laboral y social, pidiéndole a Señor que evite todo intento de destrucción."

Este sábado marcha y celebración pública por los 500 años de la reforma en Plaza de los Dos Congresos

Este sábado marcha y celebración pública por los 500 años de la reforma en Plaza de los Dos Congresos

En el marco de los 500 años de la Reforma Evangélica, mañana, sábado 25 de noviembre se realizarán en la ciudad autónoma de Buenos Aires la marcha denominada "Yo marcho por Jesús" y el acto central público de la conmemoración del pentacentenario de la Reforma en la Plaza de los Dos Congresos. El domingo la tv pública a las 15 horas emitirá un programa alusivo. 

Cierre multitudinario del Festival La Matanza 2017 con Andrés Palau y la presencia del intendente

Cierre multitudinario del Festival La Matanza 2017 con Andrés Palau y la presencia del intendente

El sábado 18 por la noche culminó en la Plaza Ejército de Los Andes, en la ciudad de Gregorio de Laferrere, el Festival La Matanza 2017 con Andrés Palau. La presencia de 25.000 personas que cubrieron varias cuadras de la Avenida Luro, le dieron marco a este encuentro bajo el lema "Festival con buena música y buenas noticias". La intendente de La Matanza, Verónica Magario, estuvo presente en el lugar y le entregó una placa al conferencista declarándolo "Visitante de honor del Municipio".

Yo marcho por Jesús

Yo marcho por Jesús

Desde ACIERA, invitamos a todo el pueblo cristiano evangélico en Argentina (pastores, líderes, iglesias, denominaciones, consejos pastorales, asociaciones, entidades de servicio), a que como un solo cuerpo, “Marchemos por Jesús” el próximo sábado 25 de noviembre, con el fin de mostrar nuestra realidad, en que siendo tantos y tan diferentes, todos por igual somos UNO EN EL SEÑOR que predicamos, en Aquel que dio su Vida por nosotros, que nos dio Salvación, que Vive por el poder de Su Resurrección, que está CON nosotros todos los días y que Vuelve a buscar a su Iglesia, tal como lo prometió.

Segunda jornada de prevención en abuso infantil

Segunda jornada de prevención en abuso infantil

En el marco de la semana previa al Día Mundial para la prevención del abuso contra los niños, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) a través de su departamento de Niñez, Adolescencia y Familia organiza e invita a toda la comunidad a participar de la Segunda Jornada de Prevención sobre Abuso Infantil que se realizará el próximo sábado 11 de noviembre desde las 9 y hasta las 14 en las instalaciones de la Iglesia Cristiana Bíblica de José León Suárez, sita en calle Washington 1533.

Comunicado por el ataque en la cuidad de Las Vegas

Comunicado por el ataque en la cuidad de Las Vegas

Con motivo del ataque en la cuidad de Las Vegas, en donde al menos 58 personas perdieron su vida y más de 500 fueron heridas como resultado de una serie de disparos producidos por un tirador, los miembros de ACIERA condenaron enérgicamente que estos hechos que “no hacen más que retratar de manera cruelmente palpable la maldad que habita en el corazón humano y que solo Jesús puede sanar. Se hace muy difícil asimilar que la vida de decenas de personas se hayan perdido y la salud de otros cientos haya sido dañada precisamente con ese único objetivo de matar y destruir”.

Comunicado de ACIERA: Ante el terremoto en México

Comunicado de ACIERA: Ante el terremoto en México

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina hace un llamado a la oración por México tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter producido el martes 19 de septiembre, que tuvo como epicentro el límite entre ciudades de Morelos, DF y Puebla, dejando numerosas víctimas y una  indeterminada cantidad de personas atrapadas bajo los escombros. 

Condolencias al pueblo del Reino Unido

Condolencias al pueblo del Reino Unido

Los representantes de ACIERA, y todos los cristianos evangélicos que pertenecen a esta alianza, deseamos transmitir nuestras más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo del Reino Unido ante el terrible atentado sufrido durante un recital en un estadio de la ciudad de Manchester.

Jornada sobre Niñez, Adolescencia y Familia

Jornada sobre Niñez, Adolescencia y Familia

ACIERA llevará a cabo mañana una jornada sobre “Sanando a la niñez herida” en la Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA) sita en Irigoyen 2150 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer la labor en el sostenimiento de las familias.

Ayuda a los damnificados por las inundaciones

Ayuda a los damnificados por las inundaciones

Gracias a Dios respecto a la situación que se vivía a comienzo del mes de abril, y oportunidad en que el Consejo Directivo Nacional de ACIERA había sesionado en su reunión del mes de abril, en el marco de un sentido tiempo de oración, las inundaciones en varias localidades del país continúan descendiendo. Paulatinamente cientos de familias ya han retornado a sus hogares y se encuentran en proceso de refacción y mejoramiento de los daños que dejó este fenómeno de la naturaleza.

 

NUEVO ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL

NUEVO ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL

El Director General de ACIERA, pastor Jorge Gómez, representando a la Federación, estuvo reunido el miércoles 8 de marzo con el embajador de Israel en nuestro país, Ilan Sztulman y la coordinadora de Relaciones con la Comunidad, licenciada Azul Mertnoff. En dicho encuentro que abarcó varios temas, el anfitrión le manifestó el interés de la embajada para que la Alianza este presente en el acto del viernes 17 de marzo próximo a las 14 en la intersección de Suipacha y Arroyo, oportunidad en que se conmemorará un nuevo aniversario del atentado a la embajada de Israel, donde hubo 29 víctimas fatales y más de 300 heridos.

Igualdad religiosa a 500 años de la reforma

Igualdad religiosa a 500 años de la reforma

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, que representa a más de 15 mil congregaciones en nuestro país, expresa al conjunto de la sociedad argentina que el mundo actual, ya no puede convivir con desigualdades en derechos diversos.  La fe, por haber demostrado su genuina esencia y potencia social, es en nuestro caso un derecho de ejercicio que no debe estar supeditada  a la supremacía  de un credo por sobre otras confesiones religiosas.

Celebremos juntos los 500 años de la Reforma Evangélica

Celebremos juntos los 500 años de la Reforma Evangélica

Sin duda, será el acontecimiento mundial histórico del año, y será extraordinario que como iglesia evangélica en la Argentina mostremos al mundo el desarrollo del evangelio en nuestro país en base a la unidad y la importancia de levantar a Jesús exhibiendo la Biblia como la única alternativa de volver a Dios.

Ayuda a las ciudades afectadas por las últimas inundaciones

Ayuda a las ciudades afectadas por las últimas inundaciones

Once partidos del norte bonaerense se vieron afectados por los más de 200 milímetros de lluvia que cayeron en pocas horas entre el domingo 25 de diciembre y parte del lunes 26, donde arroyos y ríos desbordaron perjudicando a miles de personas. La ciudad de Pergamino fue una de las más afectadas, donde el agua invadió se calcula unas 2000 propiedades y hubo aproximadamente 300 evacuados.