La Alhambra en Buenos Aires

La Alhambra en Buenos Aires

La Secretaría de Culto de la Nación y el Centro Islámico organizaron “Leer la Alhambra: caligramas arquitectónicos e imágenes poéticas”, un encuentro que recibió al más calificado especialista del monumento, el Dr. José Miguel Puerta Vílchez, Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

José Miguel Puerta Vílchez, considerado por el mundo académico como uno de los principales arabistas e islamólogos del mundo, brindó una conferencia que permitió adentrarse en el legado de la emblemática Alhambra desde un enfoque artístico, histórico y poético. Dicen los expertos que el monumento es una de las máximas obras artísticas del Islam. Todos los años más de dos millones de turistas llegan de los cuatro puntos cardinales a Granada a visitar, según algunos poetas, un Jardín Feliz en la Tierra.

La Granada islámica constituyó una sociedad plural durante 250 años donde convivieron musulmanes, judíos y cristianos en una cultura del agua, de jardines, poesía, y amor por las bellas artes.

Comentá la nota