Alfredo Zecca

Biografía:

Ex Arzobispo de la Arquidiócesis de Tucumán.

Nació en Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1949. Fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1976 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires.

Fue elegido arzobispo de Tucumán el 10 de junio de 2011 por Benedicto XVI. Ordenado obispo el 18 de agosto de 2011, en la catedral de Buenos aires por el Card. Jorge Mario Bergoglio SJ, (co-consagrantes: Card. Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná; Mons. Eduardo Vicente Mirás, arzobispo emérito de Rosario; Mons. Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán y Mons. Ariel Edgardo Torrado Mosconi, obispo auxiliar de Santiago del Estero).

Ha desarrollado su actividad de investigación científica en las áreas de su actividad docente: teología dogmática, eclesiología y teología fundamental, uniendo al estudio de dichas disciplinas el aporte de la filosofía clásica y moderna y las actuales problemáticas de la postmodernidad. De sus numerosas publicaciones destacan: “La Iglesia: Misterio, Pueblo, Sacramento”, “La historia como horizonte de la reflexión pastoral”, “Las raíces filosóficas de la postmodernidad”, “Religión y Revelación”, “Cómo proyectar el nuevo siglo en las aulas. La educación del mañana”.

Tomó posesión como sexto arzobispo de Tucumán el 17 de septiembre de 2011.

Últimas Noticias de Alfredo Zecca (Total : 323 Notas )

La Argentina celebra Semana Santa

La Argentina celebra Semana Santa

Las principales celebraciones de la Semana Santa, que comenzó ayer, 9 de abril, -Domingo de Ramos- se resumen en el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, la conmemoración de la Pasión y la solemne Vigilia Pascual. A continuación, un recuento de las celebraciones en el país. 

Miles de tucumanos marcharon y dieron un sí rotundo a la vida

Miles de tucumanos marcharon y dieron un sí rotundo a la vida

Miles de tucumanos se concentraron el sábado en la plaza Urquiza para marchar hacia la plaza Independencia por la celebración del Día del Niño por Nacer y en repudio a la reciente escenificación “burda, insolente e irrespetuosa” de la Virgen María abortando a su Hijo Jesús en las puertas de la catedral. “El mensaje que se vio esta noche no puede ser otro que un sí muy rotundo a la vida”, destacó el arzobispo de Tucumán, monseñor Zecca, al presidir la misa, y sostuvo: ¨Un pequeño grupo que no representa a nadie ha cometido un sacrilegio gravísimo¨.

La contraofensiva

La contraofensiva

En la puerta de la Catedral local hubo una performance del grupo Socorristas en Red. Las cinco protagonistas fueron identificadas y escrachadas en las redes. Este fin de semana, convocaron a rezar “en desagravio” por el momento de teatro.