Alfonsín y Lipovetzky: "Hay que luchar por la memoria"

 Alfonsín y Lipovetzky:

Los diputados Ricardo Alfonsín y Daniel Lipovetzky afirmaron: "Para que no se repitan nunca más atentados como el de la Embajada de Israel y en AMIA es necesario recordar y mantener la memoria viva".

Se llevó acabo en el Congreso de la Nación el acto conmemorativo por los 25 años del atentado a la Embajada de Israel. Allí además de la presencia de Alfonsín y Lipovetzky, estuvieron el Director General del ministerio de Relaciones Exteriores, Yuval Rotem, el Embajador de Israel en la Argentina y la ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra.

El acto, realizado en el Salón de Honor del Congreso, el hijo del ex presidente argentino explicó: "Estos atentados son agravios a la dignidad de la condición humana. Hya que hacer justicia y recordarlos  de manera permanente".

A su vez el Presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, dijo que hay que redoblar la apuesta dado que no hay condenas y expresó su preocupación por la deuda que tiene el poder legislativo: "Hay que ayudar a que la justicia determine los responsables de los atentados a la embajada de Israel y a la sede de la AMIA. Seguramente este año vamos a tratar de enfocar el esfuerzo político y legislativo para avanzar con las legislaciones.

"Espero que podamos avanzar juntos hacia adelante en el marco de las responsabilidades que cada uno tiene, la reconstrucción será mucho más justa y solidaria y podremos vivir en paz" concluyó Alfonsín.

Comentá la nota