El alcalde de Jerusalem afirmó haber realizado esfuerzos sin precedentes para asegurar la fiesta de Ramadán

El alcalde de Jerusalem afirmó haber realizado esfuerzos sin precedentes para asegurar la fiesta de Ramadán

Las vacaciones del Ramadán son celebradas tanto por residentes como por visitantes y la infraestructura de Jerusalem, junto con sus mejoras hacen del acontecimiento cultural de la ciudad un bienestar para todos los que celebran.

A través de un comunicado se destacó el orgullo de Jerusalem de este año y cada año de celebrar y ser un faro de apertura e inclusión con libertad de expresión para todas las religiones.

“Estoy feliz de participar en los eventos del mes del Ramadan y le deseo a todos los residentes musulmanes de Jerusalem un Ramadán Kareem.

Ayer por la noche el alcalde, Nir Barkat, disparó el antiguo cañón de Ramadan y terminó el decimosexto día de ayuno.

El evento se celebró junto a la familia de Haj Yahya Sandoka, responsable de la operación del cañón en el mes del ayuno y Eid al-Fitr, han sido responsables del fuego de los cañones desde el período otomano, hace 200 años.

El mes de Ramadán tiene lugar este año entre el 27 de mayo y el 25 de junio, los residentes musulmanes marcan el fin del ayuno y prestan oraciones desde el amanecer hasta el atardecer.

Preparandose para el Ramadán, la municipalidad llevó a cabo un operativo de limpieza en los barrios y despejó grandes basureros, además de los residuos de construcción. La limpieza de vacaciones se desplegó en las calles orientales, 40 señales de saludos y banderas festivas aparecieron en tres idiomas a lo largo de la ciudad.

También se invirtió para tapar los baches de las calles principales. Se trabajó en el paisajismo y decoraciones vacacionales. Se instalaron nuevos bancos y sombras en la ciudad vieja. Se limpiaron las carreteras, parques y jardines públicos para dar un ambiente digno para los celebrantes.

Comentá la nota