Alberto Indij, presidente de la DAIA: “La cantidad y calidad de acciones que hemos realizado hacen que sea una gestión absolutamente exitosa”

Alberto Indij, presidente de la DAIA: “La cantidad y calidad de acciones que hemos realizado hacen que sea una gestión absolutamente exitosa”

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Alberto Indij, dialogó en exclusiva con Vis á Vis por Radio El Mundo – AM 1070 y aseguró que el balance de los tres años de gestión es positivo. Además, se refirió nuevamente a la posibilidad de un atentado terrorista en Argentina, las elecciones de este año en la entidad judía y su relación con el presidente de la AMIA.

 

Indij aseveró que “hay indicios de que tenemos al terrorismo en la puerta. Todo lo que ocurre en el norte está bajando a Sudamérica. Tenemos información que es confidencial, pero es sabido que desde hace años Hezbollah está en la Triple Frontera”.

Por otra parte, comentó: “Hubo diferencias y discordias con el presidente de la AMIA, Agustin Zbar, pero ya está superado y es por eso que hemos trabajado juntos en varios temas relevantes para la comunidad judía”.

En cuanto a las elecciones que se realizarán el próximo mes en la DAIA, expresó: “Dada la cantidad de temas jurídicos que tiene la institución está claro que sería bueno que un abogado sea el presidente de la DAIA, pero también pueden serlo otros profesionales que estén capacitados”.

Para finalizar, a modo de balance, destacó: “Estoy absolutamente convencido de que la cantidad y calidad de acciones que hemos realizado en estos tres años hacen que sea una gestión absolutamente exitosa”.

Comentá la nota