“El ajuste brutal es un hecho objetivo”

“El ajuste brutal es un hecho objetivo”

El legislador porteño de Bien Común y titular de La Alameda, Gustavo Vera considera que “el ajuste brutal es un hecho objetivo” y aclaró que no es algo que dijo él o el papa Francisco, en una entrevista donde contó detalles de la vida de Jorge Bergoglio mientras era Arzobispo de Buenos Aires. “La pérdida […]

El legislador porteño de Bien Común y titular de La Alameda, Gustavo Vera considera que “el ajuste brutal es un hecho objetivo” y aclaró que no es algo que dijo él o el papa Francisco, en una entrevista donde contó detalles de la vida de Jorge Bergoglio mientras era Arzobispo de Buenos Aires.

“La pérdida del poder adquisitivo es lo que están planteando los gremios. Lo dijo la UCA en torno a los índices de pobreza, los publicó y reconoció el Gobierno. Se tomaron muchas medidas en los últimos tiempos que fueron preocupantes, porque hubo una transferencia a los sectores mas concentrados de 20.000 millones de pesos entre quita de retenciones, inflación y devaluación, y de alguna manera los sectores menos protegidos o los de la clase trabajadora tuvieron pérdida del poder adquisitivo o directamente pérdida de  empleo”, explicó.

Además, indicó que más allá que el Papa no visita un país cuando hay elecciones (Chile y la Argentina tendrán comicios en 2017, países que visitaría conjuntamente también con Uruguay), el Sumo Pontífice arribará al país “cuando sienta que es un factor de unidad y eso se va a dar cuando entre todos se practique, sinceramente, la cultura del encuentro”.

“Lo que le preocupa al Papa es que la falta de cable a tierra que tiene la clase política, tanto el Gobierno como los opositores, les impida ver que se puedan producir situaciones preocupantes. No hay blanco o negro, tanto el gobierno anterior como el actual tiene sectores con los que se puede dialogar y otros con los que no”, sostuvo el legislador de Bien Común.

Respecto a su visión, Vera señaló que “un país que es agroexportador resulta insustentable porque deja afuera al 30 por ciento de la población”, y precisó que “hay que tener matriz productiva y desarrollo de mercado interno”.

“Hubo un error con las pymes y lo reconoció el ministro de Producción, Francisco Cabrera, pero del reconocimiento a la solución, al subsanamiento del daño que hicieron a las pymes no hubo novedades”, advirtió.

Comentá la nota