Agustín Zbar: “La Cena Anual de AMIA es una celebración de la solidaridad”

Agustín Zbar: “La Cena Anual de AMIA es una celebración de la solidaridad”

Bajo el lema “El futuro se construye hoy”, AMIA realizará su tradicional Cena Anual el próximo miércoles 8 de noviembre, en la sede del Hotel Alvear Icon, ubicado en Aimé Painé 1130, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Se trata de la décima cena de recaudación de fondos que organiza la institución, para la cual se espera una importante concurrencia de personalidades del ámbito social, político, cultural y comunitario. Todo lo recaudado permitirá fortalecer los diferentes proyectos educativos, culturales y sociales que se llevan adelante.

En declaraciones a Itón Gadol, el presidente de AMIA Agustín Zbar sostuvo que la Cena Anual de la entidad ocupa un lugar relevante dentro del calendario institucional. “El evento es una celebración de la solidaridad, en el cual reconocemos y agradecemos el compromiso de quienes apoyan los diferentes proyectos de inclusión social que realizamos. El aporte de los donantes que colaboran con nuestras iniciativas hace posible que el trabajo de AMIA se fortalezca, y que las respuestas, soluciones y prestaciones que brindamos a diario se puedan multiplicar”, destacó.

Como se sabe, AMIA es una de las organizaciones sociales con mayor trayectoria del país. Creada hace 123 años, la institución trabaja día a día impulsando iniciativas y programas solidarios en el ámbito del servicio social, la educación, la creación de empleo, la responsabilidad social empresaria, la integración de personas discapacitadas, la promoción de derechos de los adultos mayores y el fomento de la cultura, entre otros. Además, por la cantidad de socios que nuclea, AMIA la institución más grande de la comunidad judía en la Argentina.

“Desde un enfoque de promoción de los derechos sociales, AMIA intentamos superarnos cada día para poder brindarmayores y mejores oportunidades en el ámbito de la atención social”, remarcó Zbar. “Nos guía el concepto de Tzedaká, que como se sabe es uno de los preceptos fundamentales de nuestra tradición, y que va más allá de practicar la caridad, o de hacer beneficencia. Se trata de hacer el bien porque es un deber, un mandato, y porque la equidad social debe ser un valor compartido por todos”, agregó. 

Para seguir poniendo en acción los programas sociales que se implementan para asistir a la población más vulnerable, AMIA invita especialmente a la sociedad a participar de su Cena Anual, “una gran cita solidaria para compartir entre todos el compromiso de seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria”, señalaron los organizadores del evento.

Para realizar reservas para la Cena o realizar consultas acerca de cómo colaborar, lo interesados pueden escribir [email protected] o llamar al teléfono 4959-8897.

Comentá la nota