Agustín Radrizzani

Biografía:

Agustín Roberto Radrizzani (SalesianoSDB) es un prelado católico argentino que actualmente ocupa el cargo de arzobispo de Mercedes-Luján.

Nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 22 de setiembre de 1944; ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1972 en Turín, Italia, por el cardenal Michele Pellegrino, arzobispo de Turín; elegido obispo de Neuquén el 14 de mayo de 1991 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 20 de julio de 1991, en Bernal, Buenos Aires,  por Mons. Argimiro Daniel Moure Piñeiro SDB, obispo de Comodoro Rivadavia (co-consagrantes Mons. Jaime Francisco de Nevares SDB, obispo emérito de Neuquén y Mons. Jorge Arturo Meinvielle SDB, obispo de San Justo); tomó posesión de esa sede el 17 de agosto de 1991; trasladado como obispo de Lomas de Zamora, el 24 de abril de 2001, tomó posesión de esa sede el 23 de junio; promovido a arzobispo de Mercedes-Luján el 27 de diciembre de 2007; tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer arzobispo (sexto diocesano) de Mercedes-Luján, el 29 de marzo de 2008. En la Conferencia Episcopal es presidente de la Comisión de Comunicación Social. Lema episcopal: “Hemos creído en el amor”.

Últimas Noticias de Agustín Radrizzani (Total : 254 Notas )

Mons. Scheinig: “Pronto seré entre ustedes hermano, padre y pastor”

Mons. Scheinig: “Pronto seré entre ustedes hermano, padre y pastor”

El obispo auxiliar electo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, envió un mensaje a la comunidad arquidiocesana, en el que expresa el deseo de encontrarse finalmente con los fieles como hermano, padre y pastor. Monseñor Scheinig recibirá el orden episcopal el próximo 15 de julio, en una celebración que será presidida por el arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani SDB en la basílica Nuestra Señora de Luján.

La Acción Católica recordará al cardenal Pironio

La Acción Católica recordará al cardenal Pironio

El domingo 5 de febrero a las 11, en el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, será celebrada una misa en memoria del Siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio, en el décimo noveno aniversario de su fallecimiento. La celebración eucarística será presidida por arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y concelebrada por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera.

Mensajes de los obispos argentinos para la Navidad 2016

Mensajes de los obispos argentinos para la Navidad 2016

Los obispos argentinos subrayaron el espíritu cristiano de la fiestas navideñas con la frase “Navidad es Jesús” e hicieron un renovado llamado a la unidad, la reconciliación y la paz social en el país, además de pedir a las autoridades y a todos acudir, acompañar y atender a quienes están en las periferias y padecen por la pobreza, la falta de trabajo o la exclusión.

Concluyeron las deliberaciones de la 112ª Asamblea Plenaria del Episcopado

Concluyeron las deliberaciones de la 112ª Asamblea Plenaria del Episcopado

La 112° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que desde el lunes deliberó en la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, finalizó hoy con la difusión de la convocatoria de los obispos al 5 Congreso Misionero Nacional (Comina 5), que se realizará en noviembre del año próximo en la diócesis de Neuquén con el lema “¡Argentina en misión, el Evangelio es alegría!”.

Multitudinaria peregrinación a Luján: El cardenal Poli pidió “hacer algo” por los pobres

Multitudinaria peregrinación a Luján: El cardenal Poli pidió “hacer algo” por los pobres

Una multitud de personas participó este fin de semana de la 42° Peregrinación Juvenil a pie a Luján, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, pidió “hacer algo” por los pobres, exhortó a “no ser indiferentes” ante la pobreza y llamó, como el papa Francisco, a “echarse la patria al hombro”.

Mons. Arancedo y los casos de corrupción: "El país necesita ejemplaridad de la Justicia"

Mons. Arancedo y los casos de corrupción:

En declaraciones con InfobaeTV, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José María Arancedo, afirmó que estarán “abiertos a la verdad y la justicia” en la investigación por el caso del ex funcionario kirchnerista José López que intentó esconder casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez, y comprometió a un grupo de consagradas.

Mons. Radrizzani pidió a los sacerdotes que recen por su ministerio

Mons. Radrizzani pidió a los sacerdotes que recen por su ministerio

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, escribió una carta a los sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica para pedirles que lo acompañen mediante la oración, al cumplir este miércoles 20 de julio sus bodas de plata episcopales. El prelado le pidió también perdón a Dios y a los sacerdotes “por todo lo que no hice o hice mal para que la bondad de Dios me cobije con su misericordia”.

Iniciarán una investigación canónica de los hechos en el monasterio de General Rodríguez

Iniciarán una investigación canónica de los hechos en el monasterio de General Rodríguez

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, informó hoy que inició una investigación “completa” de acuerdo a las normas del Derecho de la Iglesia sobre los hechos acaecidos, y que son de público conocimiento, en el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes, de la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde el ex funcionario kirchnerista José López intentó esconder casi 9 millones de dólares. El prelado dispuso que “se haga la investigación previa como manda el Derecho, aportando a la misma toda la información que surja de la investigación que está realizando la justicia estatal” y nombró investigador al padre Tom O’ Donnell y notario al presbítero Daniel Blanchoud.

Caso López: Iglesia inició una investigación en el monasterio

Caso López: Iglesia inició una investigación en el monasterio

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani informó este martes que se inició una investigación "completa", sobre los hechos ocurridos en el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes, de la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde el ex Secretario de Obras Públicas, el kirchnerista José López intentó esconder casi 9 millones de dólares. 

Declaraciones de Mons. Arancedo sobre el caso del “monasterio”

Declaraciones de Mons. Arancedo sobre el caso del “monasterio”

“Estos hechos que vinculan y salpican a la Iglesia no solo nos duelen. Rechazamos con energía todo caso de corrupción. La Iglesia debe colaborar con la Justicia para esclarecer la verdad de los hechos y someterse a sus dictámenes”, expresó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, en declaraciones al periodista Mariano de Vedia y publicadas hoy en La Nación, donde se refiere al escándalo de la posible colaboración de unas religiosas en actos de corrupción de funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Brexit en la Argentina

Brexit en la Argentina

El Brexit consagrará a Inglaterra como la mayor guarida fiscal del planeta, tema de estricta actualidad aquí dado el blanqueo de capitales. Pero también podría robustecer el reclamo por las Malvinas, si la colonia perdiera el apoyo político y el mercado para el 95 por ciento de sus exportaciones sin aranceles que le provee Europa. Aprovechar esta coyuntura requeriría una firme posición, muy distinta a la línea blanda ante el ocupante mostrada por Macrì y su canciller Malcorra.

La cuarta muerte de CFK

La cuarta muerte de CFK

La defunción del kirchnerismo se proclama con el mismo entusiasmo que en 2008, 2009 y 2013.