Aguer sigue con la polémica: "El que quiera toquetearse que lo haga en su casa"

Aguer sigue con la polémica:

En el marco de la polémica que generaron las declaraciones del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, sobre la "cultura fornicaria" que banaliza "la unión entre el hombre y la mujer", el prelado volvió a provocar este viernes al defender su postura y realizar una nueva crítica al "petting".

"Si alguien quiere toquetearse que lo haga, pero no en la puerta de la Catedral", lanzó el arzobispo en declaraciones radiales, y luego aseguró que su artículo "es una crítica a las costumbres" pero que no plantea "cuestiones teológicas, religiosas, sino racionales".

En este contexto, monseñor Aguer insistió con su crítica a los comportamientos que se imponen. "La masturbación es parte del desenfreno, es animaloide. Y las relaciones prematrimoniales son pecado y una mala preparación para lo que significa luego la convivencia marital", consideró.

Aguer desató días atrás la polémica al criticar la "cultura fornicaria" y calificar de "vicio" a las relaciones sexuales libres. Sus dichos generaron una rápida respuesta: el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, refutó que el religioso "merece el rechazo de todos" por su "posición autoritaria" y "discriminadora".

En una columna publicada en el diario El Día, de La Plata, bajo el título "La fornicación", Aguer cuestionó los "récords notables de señoritas (...) que cambian de 'novio' cinco o seis veces al año", y sostuvo que "la 'igualdad de género' permite otras combinaciones, antinaturales".

En tanto, Avruj advirtió que "desde la Secretaría de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Protección de Derechos y junto con el INADI, nos vamos a sentar a analizar párrafo por párrafo, y ver qué es lo que corresponde decir y hacer institucionalmente".

Por su parte, el arzobispo afirmó que el "vicio" de fornicar "se ha convertido en algo trivial, común, insustancial", y advierte: "El o ella en principio, aunque hoy día la 'igualdad de género' permite otras combinaciones, antinaturales".

Comentá la nota