Aguer asegura que será “numerosa” la cantidad de micros que llevarán fieles a la marcha contra el aborto

Aguer asegura que será “numerosa” la cantidad de micros que llevarán fieles a la marcha contra el aborto

El arzobispo de La Plata además adelantó que habrá una gran movilización de gente en colectivos, trenes y autos particulares que saldrán desde La Plata para participar de la Marcha Por la Vida en Capital Federal.

En un arranque de optimismo –y de sinceramiento-, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, adelantó que habrá una “numerosa” movilización “micros”con fieles desde la capital bonaerense a territorio porteño para participar en la Marcha Por la Vida del domingo en contra de la legalización del aborto. Desde la curia platense también se entusiasman con aquellos que irán por “medios públicos” y “vehículos particulares”.

“Parroquias, movimientos, grupos, y asociaciones de la Arquidiócesis de La Plata ultiman los detalles organizativos para participar de la Marcha por la Vida”, se informó oficialmente desde el Arzobispado.

“Se prevé la partida de numerosos micros; y la movilización, también, por medios públicos (trenes y colectivos) y vehículos particulares”, agrega el documento. Según la información, se trata de una consecuencia de la arenga que el propio Aguer había dado días atrás.

“Como informáramos en su oportunidad, el Arzobispo, Mons. Héctor Aguer, pidió ‘encarecidamente a los sacerdotes de la Arquidiócesis que movilicen a los fieles a participar de la Marcha por la Vida”, recordó la misma fuente.

Desde la curia que comanda Aguer también refrescaron los argumentos que el religioso suele esgrimir para oponerse a la interrupción del embarazo: “Nosotros defendemos la vida y luchamos, especialmente, para que se reconozca la cualidad plenamente humana del embrión, del feto, del niño por nacer”

“¿Por qué hacemos eso? Lo hacemos porque hay evidencias científicas indiscutibles y, además, porque Nuestro Señor Jesucristo fue un niño por nacer, formado virginalmente por la acción del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María”, agrega la comunicación.

Como se había informado desde INFOCIELO, Aguer tiene la esperanza de que la concentración, que partirá a las 15hs desde Plaza Italia y llegará hasta la Facultad de Derecho, reúna a las 200 mil personas y se convierta en un mojón de su cruzada. La Marcha Por la Vida es impulsada por un sector de la iglesia católica y por espacios reunidos en otros credos, como los evangelistas. También son parte dirigentes políticos y personalidades del deporte y el espectáculo.

Comentá la nota