Agradecen a todos los que se sumaron a la Colecta Más por Menos

Agradecen a todos los que se sumaron a la Colecta Más por Menos

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, presidida por monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo prelado de Humahuaca, agradece “vivamente” a todos los que colaboraron con la reciente Colecta Más por Menos en parroquias, capillas e instituciones católicas del país. Se llevó a cabo los días 8 y 9 de septiembre con el lema “Sumemos juntos a la mesa de todos” y su recaudación se destinará a proyectos pastorales y de promoción humana.

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, presidida por monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo prelado de Humahuaca, agradece “vivamente” a todos los que colaboraron con la reciente Colecta Más por Menos en parroquias, capillas e instituciones católicas del país. 

Asimismo, agradece a los colaboradores que continúan enviando sus aportes a la sede administrativa de la Colecta en la Conferencia Episcopal Argentina, mediante los distintos canales instrumentados en este sentido. 

La iniciativa solidaria de la Iglesia se llevó a cabo los días 8 y 9 de septiembre con el lema “Sumemos juntos a la mesa de todos” y su recaudación se destinará a proyectos pastorales y de promoción humana. 

Recaudación 2017 

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que preside monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo-prelado de Humahuaca, precisó que en la colecta 2017 se recaudaron 44.493.317 pesos, cifra que implicó un incremento del 13,20% en relación con la campaña del año anterior. 

Del total de lo recaudado, el organismo distribuyó y asignó la suma de 42.349.400 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia, catástrofes o situaciones especiales. 

Cómo colaborar todo el año 

Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners. 

Coment� la nota