La Agencia Judía denunció al gobierno por su decisión sobre el muro occidental

La Agencia Judía denunció al gobierno por su decisión sobre el muro occidental

La Junta de Gobernadores de la Agencia Judía denuncia por unanimidad las decisiones del gobierno sobre el muro occidental y su conversión, a su vez, pide al gobierno que invierta el rumbo.

La Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel, integrada por los líderes de organizaciones y comunidades judías de Israel y del mundo entero, ha aprobado por unanimidad la siguiente resolución:

Mientras que la Agencia Judía para Israel, que representa al mundo judío a través de sus miembros constituyentes, la Organización Sionista Mundial, las Federaciones Judías de Norteamérica y Keren Hayesod, se reúne en Jerusalén para celebrar el 50 aniversario de la reunificación de Jerusalén. Wall y la fundación del movimiento sionista en Basilea hace 120 años.

Considerando que la Agencia Judía para Israel a lo largo de su historia ha sido la organización responsable de llevar a los olim al Estado de Israel y conectar a Israel con la judería mundial.

Considerando que el proyecto de ley de conversión consolidaría el monopolio del Rabino Supremo sobre la conversión tiene la capacidad de excluir a miles de israelíes de formar parte del pueblo judío.

Considerando que rechazamos la decisión de ayer por parte del Gobierno de Israel que contradice el acuerdo alcanzado con la Agencia Judía y otros partidos para establecer el Kotel como un símbolo unificador para los judíos de todo el mundo, como se afirma: "UNA PARED PARA UN SOLO PUEBLO".

Considerando que las decisiones del Gobierno de Israel tienen un profundo potencial para dividir al pueblo judío y hundir la visión sionista y el sueño de Herzl, Ben-Gurion y Jabotinsky para establecer Israel como un hogar nacional para todo el pueblo judío.

Considerando que declaramos que no podemos y no debemos permitir que esto suceda y que estamos comprometidos a movilizar a nuestros electores por su continuo apoyo al pueblo y al estado de Israel.

Por lo tanto, resuelve que

- Hacemos un llamamiento a cada miembro de la Knesset ya todos los funcionarios públicos elegidos para que tomen todas las acciones necesarias para garantizar que se detengan estas medidas peligrosas y perjudiciales.

- Seguiremos construyendo una amplia coalición de israelíes, junto con socios de todo el mundo, que se preocupan apasionadamente por mantener a nuestro pueblo unido y comprometido con la unidad del pueblo judío.

- Exhortamos al Gobierno de Israel a comprender la gravedad de sus medidas y a invertir su curso de acción en consecuencia.

Comentá la nota