No afloja el malestar por el olor a basura quemada en distintas zonas del Barrio Monasterio

No afloja el malestar por el olor a basura quemada en distintas zonas del Barrio Monasterio

Los vecinos de Barrio Monasterio ya están hartos. Pese a las reiteradas denuncias que realizaron, de las cuales dio cuenta este diario días atrás, ayer afirmaron que “nadie hizo absolutamente nada” para terminar con el olor nauseabundo a basura quemada que sigue invadiendo la zona.

El origen del olor se encuentra en la quema de basura que se realiza en una cantera comprendida entre las calles 17, 19, 83 y 88.

La problemática de la quema de residuos en cavas afecta a varios sitios de la Ciudad. En este caso, los habitantes de la zona sur de Barrio Monasterio alzaron su voz para denunciar que todas las noches se inician incendios en la mencionada cantera.

“Se siente un olor muy fuerte, agudo, y el aire se torna brumoso”, narró una vecina del lugar.

“Anoche (por el jueves) fue inhumano estar en Barrio Monasterio a causa del olor”, aseguró ayer un hombre de la zona, para comentar que “fue tan fuerte que nos despertó, y además nos provocó ardor en los ojos y en la garganta”.

“Llamé a los bomberos, a Defensa Civil y al 147, pero en los tres sitios la respuesta fue que no podían hacer nada hasta el día siguiente”, se quejó.

Otros habitantes del lugar relataron que “el olor es insoportable, entra en las viviendas y no se puede respirar”.

“Quienes padecen algún problema respiratorio, como los asmáticos, tienen que vivir un calvario, sobre todo si se trata de personas mayores o niños”, advirtieron.

Y aseveraron que “nadie puede descansar, ya que por más que nos encerremos, el olor igual entra a las casas”.

Otros vecinos describieron que “el sábado pasado a la madrugada el humo llegaba hasta la avenida 72”.

Comentá la nota