La AFIP habilita una billetera electrónica para pagar impuestos

La AFIP habilita una billetera electrónica para pagar impuestos

Permitirá a más de tres millones de contribuyentes pagar online Ganancias, Bienes Personales, IVA y determinados tributos a la Seguridad Social

 

La AFIP anunció la creación de una billetera electrónica que permitirá a más de tres millones de contribuyentes pagar desde una plataforma digital ingresando sólo el CUIT y el monto a transferir.

La herramienta, que se oficializará el jueves con su publicación en el Boletín Oficial, simplificará el proceso de pago de impuestos porque, a diferencia de las plataformas vigentes, no exige cargar el código del tributo ni el período fiscal.

"Desde esta nueva plataforma se podrán pagar anticipos, saldos de las declaraciones juradas, intereses, multas y pagos a cuenta de retenciones o percepciones. Abarca el pago de Ganancias, Bienes Personales, IVA y determinados tributos a la Seguridad Social", informó el organismo. Para usarla, se deben seguir tres pasos:

* El acceso se podrá hacer desde el homebanking o el sitio web de la AFIP. Una vez que se ingresa, el menú mostrará la opción "Carga Billetera AFIP", que deberá completarse con el número de CUIT y un importe superior a $ 1.200.

Mirá tambiénLa AFIP ya habilitó 10.272 CUIT en forma digital

* Una vez hecho el pago, el importe se cargará en la transacción "Billetera Electrónica", que se encuentra en el Sistema de Cuentas Tributarias (SCT).

* En este sistema, el contribuyente seleccionará los impuestos a pagar, se generará un comprobante de pago por esos conceptos y se descontará automáticamente el importe cargado.

La billetera electrónica también contempla una modalidad de pago a través de la Transferencia Bancaria Internacional (TBI) desde el exterior.

En una segunda etapa, se prevé que la Billetera Electrónica AFIP permita pagar el Monotributo y los aportes y contribuciones de los trabajadores de casas particulares.

Comentá la nota