Los afiliados al IOMA que tienen patologías crónicas ya no pagarán las prácticas de laboratorio

Los afiliados al IOMA que tienen patologías crónicas ya no pagarán las prácticas de laboratorio

Desde abril, los afiliados al IOMA que padecen patologías crónicas ya no tendrán que pagar por los estudios de laboratorio.

Así lo informaron ayer voceros del directorio de la mutual de los empleados públicos bonaerenses, e indicaron que el beneficio alcanzará a más de 40.000 de los dos millones de afiliados que tiene la obra social.

Los estudios de laboratorio sin cargo serán para quienes tengan patologías especiales o crónicas como cardiopatías, psoriasis, diabetes, osteoporosis, epilepsia, hemofilia, VIH, entre otras, así como para los trasplantados.

“Son más de 40 mil los beneficiarios que, a partir de abril, ya no tendrán que pagar por sus estudios bioquímicos”, subrayaron en el Ioma, y aseveraron que el nuevo servicio “se da en el marco de una serie de mejoras en las prestaciones. Se está apuntando a optimizar la cobertura a través de programas de salud renovados y con más beneficios”.

También hablaron de un plan integral. “Para que los afiliados de la provincia de Buenos Aires tengan cada vez más y mejores prestaciones, desde el Ioma se está elaborando un plan integral que, de manera escalonada, irá beneficiando a todos los adherentes a la obra social. Ese plan implica la simplificación de trámites, la mejora de las prestaciones, el aumento de la cobertura y mayores estrategias de prevención y cuidado de la salud”, explicaron.

PLANES

Las prácticas de laboratorio pasarán a ser sin cargo -es decir, sin co-pago- para todos los afiliados con patologías crónicas que autorizan su medicación a través del Plan Meppes o mediante el Plan ambulatorio.

“Ellos, además, ya reciben los medicamentos en forma gratuita”, puntualizaron.

Comentá la nota