La AEFIP donará un "tamborcito peronista" al Museo Evita

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) recibió un juguete que otorgaba Fundación Eva Perón en los años 50 y lo donará al Museo Evita.

“Hemos recibido este hermoso documento de la historia peronista y lo queremos compartir”, afirmaron a Tres Líneas Hugo Álvarez y Jorge Burgos (foto), autoridades de AEFIP.

La reliquia en cuestión es un “tamborcito” que la Fundación Eva Perón enviaba por tren en los años 1950. El beneficiario del juguete en su momento fue Néstor Omar Grill, quien lo recibió a sus tres años de edad en la localidad de Puán, provincia de Buenos Aires.

Álvarez y Burgos elogiaron al “compañero Grill”: “Es admirable cómo conservó en perfecto estado el tambor, teniendo en cuenta lo recibió a sus tres años y le dio el uso normal que cualquier chico hiciese con un juguete de estas características”. “Obviamente se nota la calidad de lo que se entregaba en esa glorisa época”, agregaron.

Las autoridades de AEFIP sostuvieron que el obsequio, a pedido de Néstor Grill, será donado al Museo Evita, que propone a sus visitantes un recorrido a través de la historia de Eva Perón, para lo cual se sirve de fotografías, vídeos y documentos de la época.

Comentá la nota