CJL. Adrián Werthein: “Es necesario custodiar todos los mecanismos de dialogo”

CJL. Adrián Werthein: “Es necesario custodiar todos los mecanismos de dialogo”

 El Presidente del Congreso judío Latinoamericano (CJL) se expresó así en relación a los episodios de violencia registrados el jueves pasado y este lunes en las inmediaciones del Parlamento argentino mientras se debatía la Ley de Reforma Previsional.

“Condeno enérgicamente el uso de la violencia para expresar el disenso de ideas”, manifestó Adrián Werthein, quien sugirió que "es necesario custodiar todos los mecanismos para asegurar el funcionamiento institucional y promover la búsqueda de consensos".

"La Argentina toda debe abrazar un camino de diálogo como constructor de convivencia, y es responsabilidad de la clase política y de toda la dirigencia sostenerlo, respetando las instituciones y el sistema democrático", comentó Werthein.

Según reportó la policía de la Ciudad, unas 162 personas debieron recibir asistencia médica debido a los incidentes. Por otro lado, en el marco del operativo policial en los alrededores del Congreso Nacional, la policía informó que se registraron 60 manifestantes detenidos. 

Comentá la nota