Con una adolescente de protagonista, 1País apuesta al voto joven con un video sobre Educación Sexual

Con una adolescente de protagonista, 1País apuesta al voto joven con un video sobre Educación Sexual

El espacio 1País en Capital difundirá en las redes sociales un video en el cual advierten sobre "noviazgos violentos", con el objetivo de lograr el voto de los adolescentes porteños de 16 y 17 años.

 

El espacio 1País en Capital, que encabeza el candidato a diputado nacional Matías Tombolini, difundirá en las redes sociales un video en el cual la candidata a legisladora Laura Velasco reclama por la Eduación Sexual Integral, y advierte sobre "noviazgos violentos", con el objetivo de lograr el voto de los adolescentes porteños de 16 y 17 años. Con un registro desacartonado y recursos estilísticos propios de los youtubers, como emojis y escenas que funcionarían de "memes", la candidata Velasco protagoniza el video junto a "Lud", una adolescente de 16 años que cursa cuarto año del secundario en el Colegio Carlos Pellegrini, uno de los colegios tomados que reclamó por la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI).

"La ESI es un tema que siempre lo vemos sobre el cuerpo, un embole", sostiene la joven, en un diálogo con Velasco, que es una de las candidatas que ubicó Libres del Sur en la boleta de 1País, alianza de la que forma parte en la Capital Federal junto con el Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer. El video, que dura dos minutos y medio y será viralizado a través de las redes sociales, pone en relevancia la falta de la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas, ya que "reciben menos de dos horas cátedra al año de educación sexual integral durante su secundario", tal como explica Velasco.

Además, menciona la falta de educación en las escuelas sobre lo que Velasco considera "noviazgos violentos", y reclama: "Es importante que las mujeres conozcamos algunas alarmas, como que te diga que esa pollera está muy corta, o que te pida la clave de Facebook como prueba de confianza, o que te revise el Whatsapp". Velasco, quien mañana presentará un Protocolo contra la Violencia de Género en las escuelas en el Consejo Económico y Social de la Ciudad, del cual es miembro titular, afirmó que sin ESI "no hay Ni Una Menos, porque entre sus contenidos está la formación desde el jardín hasta los estudios terciarios para la igualdad entre varones y mujeres que rompa con los estereotipos".

Comentá la nota