Administradores advierten que habría más demoras en las reconexiones de gas

Administradores advierten que habría más demoras en las reconexiones de gas

Desde la Cámara plantearon dudas acerca de la Norma Argentina del Gas. Se mostraron favor de los cortes parciales pero señalan que Camuzzi “no tiene profesionales” para las inspecciones.

La nueva Norma Argentina del Gas fue bien recibida por los encargados de edificios, el Colegio de Técnicos y el público en general en Mar del Plata, ante la posibilidad que no se corte el suministro de gas de manera total en todo un edificio sino parcial, siempre teniendo en cuenta que la maniobra no genera riesgos a los usuarios.

Desde hace años los numerosos cortes generales de gas en unos 50 edificios de la ciudad y otras viviendas, trajo innumerables trastornos a sus moradores, que se vieron imposibilitados de usar el vital recurso durante varios meses.

Sin embargo desde la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la provincia de Buenos Aires plantearon algunas dudas acerca de la normativa a nivel nacional, ya que sostienen que dentro de la resolución, se exige mayor intervención a la empresa distribuidora de gas en la inspección, cuestión que no estaría del todo resuelta en el ámbito local.

 

“Sería interesante que tanto Camuzzi Gas Pampeana como el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) presenten reglas claras como van a actuar de ahora en más de acuerdo a versiones periodísticas trascendidas últimamente relacionado con las instalaciones de gas. Por este tema convocamos a una reunión para este lunes 11 de marzo con la Cámara de Instaladores Sanitarios y Gas para en conjunto entrevistarnos con Camuzzi Gas Pampeana para hacer conocer nuestra preocupación”, afirmó Daniel Echeverría, presidente interino de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la provincia, en diálogo con 0223.

En ese sentido, desde la Cámara plantearon sus dudas “porque la resolución indica que Camuzzi debe hacer las inspecciones y darte el gas. Antes era un matriculado que presentaba toda la documentación. Es decir que tiene que inspeccionar mas Camuzzi que los matriculados y la verdad que ellos no tienen gente para cubrir todo”, acotó Echeverría.

“Estamos de acuerdo con los cortes parciales”, valoró el administrador pero remarcó que la nueva Norma Argentina del Gas “preocupa porque que se van a atrasar para habilitar los servicios”.

Comentá la nota