Acuerdo por la tarifa en el transporte de cereales: 22%

Acuerdo por la tarifa en el transporte de cereales: 22%

 El presidente de Cartez, Gabriel De Raedemaeker, dijo a Cadena 3: "Se convino una actualización". Comienza a regir desde este jueves. "No será retroactivo", explicó.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Gabriel De Raedemaeker, confirmó a Cadena 3 que luego de "una reunión de la comisión de transporte de carga de granos se acordó una actualización de un 22% de las tarifas".

"Entró en vigencia hoy (jueves) para las cargas nuevas y no es retroactivo. Además, tendremos una reunión en 60 días por si hubiere un cambio muy drástico en las condiciones económicas que hicieran rever la tarifa", agregó.

El dirigente aseguró que "no se prevé una modificación, salvo situaciones que lo ameriten".

Por otra parte, comentó que "se pautó la posibilidad de una matriz propia para Córdoba", porque consideró que los conflictos en la provincia relacionados al transporte se debieron a las "diferencias entre las tarifas de la nación que no contemplan realidades puntuales de algunas localidades y provincias".

"Entonces pensamos que es conveniente para reforzar la tarifa de Córdoba trabajar sobre una matriz propia sobre los costos que tienen el transporte de granos", subrayó.

De Raedemaeker señaló que la última tarifa acordada "es menor al precio sugerido por el ministerio de Transporte de la Nación, porque se contemplan las distancias desde la producción a los puertos".

El incremento será de 22% hasta los 300 kilómetros de traslado y, a partir de los 300, salvo acopiadores que no podían soportar más de 17%, también mantuvieron 22%.

Comentá la nota