Acuerdo entre la Santa Sede y la República de San Marino sobre la hora de religión

Acuerdo entre la Santa Sede y la República de San Marino sobre la hora de religión

Por la Santa Sede ha firmado Mons. Paul Tscherring, Nuncio Apostólico en Italia, y por la República de San Marino, el hon. Nicola Renzi, Secretario de Estado para Asuntos Exteriores

 

El martes 26 de junio de 2018, en el Palacio Begni, sede de la Secretaría de Estado para Asuntos Exteriores y Políticos de la República de San Marino, se firmó el Acuerdo entre la Santa Sede y la República de San Marino para la enseñanza de la religión católica en escuelas públicas.

Por la Santa Sede ha firmado S.E. Mons. Emil Paul Tscherrig, Arzobispo titular de Voli y Nuncio Apostólico, y por la República de San Marino, S.E. Hon. Nicola Renzi, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

El acuerdo, que consta de un preámbulo y 4 artículos, redefine el estatuto de enseñanza de la religión católica en el sistema de educación pública, asegurando a los estudiantes que de él se avalen, los elementos culturales necesarios para el conocimiento de la religión, el crecimiento de persona y para la comprensión de la realidad y la historia del país y de la cultura europea.

El Acuerdo entrará en vigor una vez que se hayan cumplido las formalidades previstas por las ordenanzas institucionales de las dos Partes.

Comentá la nota