Acuerdan encarar la recuperación vial tras la crecida en Concordia

Acuerdan encarar la recuperación vial tras la crecida en Concordia

El gobernador Gustavo Bordet se reunió ayer con el intendente de Concordia, Enrique Cresto, con quien estableció prioridades para encarar la recuperación de la trama vial deteriorada por efecto de la crecida, la refacción de escuelas y la nueva planta potabilizadora. También definieron darle continuidad a las obras iniciadas en la anterior gestión en esa ciudad, donde precisamente era jefe comunal el actual mandatario, y encarar los nuevos proyectos. 

Luego del encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno, del que participaron también el viceintendente, Armando Gay, y el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, Cresto comentó que hablaron de los proyectos que había empezado el gobernador cuando fue intendente de Concordia y que ahora se están continuando, como así también “de proyectos nuevos y de obras e iniciativa provinciales que se estaban gestionando para ejecutar ”. 

Mencionó entre ellos el proyecto de la nueva terminal de ómnibus y dijo que para ello “se están buscando las tierras para ubicarla” y que el gobernador “nos va a ayudar a conseguir los fondos vía Cafesg o por el Fondo Fiduciario”. 

Explicó que también realizaron un balance de la inundación, luego de darse la baja del nivel del río Uruguay, de los trabajos que se están realizando, de la reubicación de las viviendas que están debajo de la cota 14 y de otros trabajos. “Tenemos su compromiso de que nos va a acompañar, como lo viene haciendo desde que asumió”, señaló Cresto en relación al compromiso de Bordet de apoyar esas acciones. 

Adelantó que el sábado volverá a reunirse con el mandatario para dialogar sobre el problema de Concordia a raíz de las tomas de agua que se rompieron por la inundación y para avanzar en la planta potabilizadora que está en marcha. 

Sobre las inundaciones, comentó que todavía quedan familias que no han regresado a sus hogares e indicó que en la reunión se avanzó en el tema de la reparación de las escuelas que estuvieron ocupadas por las familias evacuadas y la recuperación de la traza vial, que quedó destruida por la inundación y las tormentas previas. “Está el compromiso de hacer un convenio con Vialidad provincial para que en conjunto con el municipio podamos recuperarla”, completó Cresto que también recibió ayer de manos del ministro Benedetto un aporte de 173.652,58 pesos corresponde al Programa Mas Cerca para la obra Conducción de Excedentes Hídricos.

Comentá la nota