Actividades para celebrar Pascua y Pesaj

Actividades para celebrar Pascua y Pesaj

Las comunidades cristiana y judía se preparan para celebrar Pascua y Pesaj. Con motivo de estas festividades y con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la valoración de estas tradiciones de fe la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, acercan a vecinos y turistas distintas actividades para realizar en estos días.

Jueves 26 de marzo. Concierto "La Semana Santa en la Música Barroca".  Lugar: Catedral Metropolitana de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín).  Horario: 18.30.

La presentación estará a cargo del Coro Polifónico Benedicto XVI de la Capilla Musical de la Catedral de Buenos Aires, dirigido por el Maestro Lic. Felipe Delsart y acompañado por el organista Maestro Prof. Enrique Rimoldi.   

Viernes 27 de marzo. Visita guiada especial por Semana Santa y Pesaj. Se visitará la Parroquia San Lorenzo Martir y la Comunidad Adat Israel. Punto de encuentro, Av. Asamblea 73. Horario: 10.00. NO se suspende por lluvia.

Informes e inscripción:

[email protected] // [email protected]  

Jueves 02 de abril. Visita guiada al circuito de las Siete Iglesias en el Casco Histórico de la Ciudad. Punto de encuentro: Reconquista y Perón. Horario: 17.00.

Esta actividad se encuentra organizada por la Dirección General de Casco Histórico. Se suspende por lluvia.

Informes e inscripción: [email protected] 

Viernes 03 de abril. “Vía Crucis de la Ciudad”, tradicional  recreación de la vía dolorosa de Jesucristo. Punto de partida: Luis Saenz Peña y Av. de Mayo. Horario: 20.00.

Organizado por el Arzobispado porteño y la Asociación de Amigos de la Av. de Mayo.  

Lunes 6 de abril.  Concierto “Pesaj, tiempo de Libertad”. Lugar: Sinagoga de la comunidad AMIJAI, Arribeños 2355. Horario: 19.00. Ingreso con DNI. 

Todas las actividades son de carácter libre y gratuito. 

Comentá la nota