Las actividades culturales de AMIA lograron gran convocatoria durante 2014

Las actividades culturales de AMIA lograron gran convocatoria durante 2014

Gratuitas y abiertas a toda la sociedad, las propuestas culturales de AMIA tuvieron en el año 2014 una gran aceptación por parte del público: más de 59.000 personas participaron de la programación de recitales, teatro y danza que tuvieron lugar en la sede de la calle Pasteur. 

Dentro de este número, unas 7.000 personas asistieron a las actividades que se realizaron fuera del edificio de AMIA, como las que se llevaron adelante en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la vía pública, en el Complejo Teatral 25 de Mayo y en el anfiteatro de Parque Centenario.

En tanto, el programa “AMIA para chicos” convocó, durante 2014, a 12.000 espectadores que pudieron disfrutar de una agenda de espectáculos gratuitos y de muy buena calidad. Pensada para el público infantil, la programación de “AMIA para chicos" abarcó desde funciones de música, teatro y circo hasta magia, títeres, danza y cuenta cuentos.

 Entre los hechos destacados del 2014 se encuentran los conciertos que se realizaron en AMIA en el marco del Festival de Jazz de Buenos Aires, el Festival de Tango de Buenos Aires y el lanzamiento del segmento infantil de la Editorial Milá: “Milá para chicos”, que tuvo su presentación en sociedad de la mano del  libro que compila los cuentos seleccionados del Primer Concurso de Cuentos Infantiles AMIA 2014, que se realizó con el auspicio de la Fundación Santillana. Por su parte, la Editorial Milá publicó diez nuevos títulos durante el año pasado.

 El área de Cultura renovó también su programación de cursos y seminarios. En 2014, presentó 20 nuevas propuestas que lograron muy buena respuesta por parte de los participantes, proponiendo temas y formatos nuevos: presenciales y virtuales.

 “El 2014 ha sido un año de trabajo intenso, en el que hemos ofrecido propuestas de muy buena calidad. Con un equipo profesional renovado, hemos hecho una puesta en valor de las propuestas y los espacios, nuestro balance ha sido muy positivo especialmente por la buena respuesta que lograron cada una de nuestras actividades”, destacó la Lic. Gabriela Wilensky, Coordinadora General del Departamento de Cultura de la institución.

Coment� la nota