Aciera Participa del Observatorio Argentino de Drogas de la Sedronar

Aciera Participa del Observatorio Argentino de Drogas de la Sedronar

El viernes 22 del corriente ACIERA participó del Observatorio Argentino de Drogas de la SEDRONAR en un Focus Group de jóvenes escolarizados que no consumen drogas. Del mismo participaron adolescentes entre 13 a 17 años de distintas iglesias cristianas de la zona norte, sur y también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Los nombres no se pueden brindar porque deben permanecer anónimos).

Este importante estudio, a cargo de las investigadoras del observatorio, Marilen Morales y Daniela Montenegro, busca establecer qué tipo de herramientas utilizan los jóvenes para no consumir, evitando las presiones sociales del medio.

Luego de que se concluyan los estudios y realicen los informes correspondientes, la Federación ACIERA compartirá las conclusiones con sus asociados a través de ACIERA MÁS CERCA exclusiva comunicación con los asociados.

A título informativo recordamos que el Observatorio Argentino de Drogas (OAD) tiene como propósito producir información rigurosa, útil y significativa para el diseño, implementación y seguimiento de políticas públicas orientadas a la prevención y asistencia de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

ACIERA a través de la persona de Guillermo Fernández, vicepresidente de relaciones externas, participa activamente de la mesa de pensamiento ético científico del mencionado organismo.

Comentá la nota