ACIERA invitada a los consejos pastorales

ACIERA invitada a los consejos pastorales

ACIERA, en su rol de promover la unidad, continúa compartiendo en distintos consejos pastorales. A continuación destacamos las reuniones durante el mes de abril: 

 

VISITA A CORONEL SUÁREZ

Los días 14, 15 y 16 de abril, el vicepresidente de Relaciones Internas de ACIERA, pastor Hugo Baravalle, tuvo a su cargo la exposición de la Palabra de Dios en reuniones especiales en Coronel Suárez y en la cárcel de la localidad de Saavedra, provincia de Buenos Aires, durante el culto que funciona allí.

En Coronel Suárez tuvo una entrevista con el presidente del Consejo Pastoral, pastor Ricardo Spalletti, quien expuso sobre varios proyectos sobre los cuales dicho consejo pastoral se encuentra trabajando a nivel regional con cabecera en Bahía Blanca.

Las reuniones fueron en el Club Mitre y en el salón de Comunidad Cristiana. El pastor Baravalle compartió acerca de la unidad y el compromiso de la iglesia en la transmisión del evangelio.

VISITA A CAPITAN SARMIENTO

El sábado 15 de abril, Rubén Lavini, coordinador de la oficina ACIERA, visitó la localidad de Capitán Sarmiento, en la provincia de Buenos Aires, representando a ACIERA en algunas reuniones que allí se realizaron junto a la pastoral de dicha ciudad. En esa oportunidad, se encontró con un nutrido grupo de pastores y

colaboradores, con quienes intercambió distintos aspectos sobre  el funcionamiento de las congregaciones y de un consejo pastoral.

VISITA A LA MATANZA

El sábado 22 de abril, en el Parque Peniel, de Pontevedra, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo un encuentro de los Consejos Pastorales de La Matanza el cual está compuesto por siete consejos pastorales bajo la confraternidad denominada JUCOPAM (G. de Laferrere, Isidro Casanova, San Justo, González Catán, Rafael Castillo, Ciudad Evita, y Virrey del Pino ) con una concurrencia aproximada de 350 pastores, y las prédicas a cargo  del pastor Sergio Scattaglini. Se vivieron momentos de mucha  espiritualidad y confraternidad.

En representación de ACIERA, se hizo presente Rubén Lavini, quien pudo trasmitir los saludos del Consejo Directivo Nacional y en donde expuso sobre la cadena nacional de oración, y la credencial pastoral que ACIERA otorga a los pastores de las iglesias asociadas. También estuvo presente el pastor Jorge Vecchiarelli, integrante de la Mesa de Niñez, Adolescencia y Familia de ACIERA, quien anunció a los presentes la próxima Clínica Ministerial sobre Niñez, Adolescencia y Familia a realizarse el próximo día 20 de mayo.

En adición cabe recordar que tal como lo anunciamos oportunamente en la edición anterior del ACIERA ONLINE , nuestro presidente, el pastor Rubén Proietti, en compañía del director general de ACIERA, pastor Jorge Gómez participó el mes pasado en la ciudad de Pilar , de un poderoso encuentro de 24 consejos pastorales reunidos en la llamada CONFRATERNIDAD DE CONSEJOS PASTORALES. Allí expuso La Palabra de Dios y se gozó al ver a líderes de diferentes zonas de Bs As, compartir en un mismo espíritu, las bendiciones de Dios, la visión por alcanzar a todos con el evangelio, y el compromiso a la acción bajo la única bandera del Reino de Dios.

ACIERA anima a los pastores de cada ciudad a confraternizar y trabajar en unidad con la pastoral de vuestra ciudad o provincia, con el propósito de cumplir la oración de Jesús, que sean uno para que el mundo crea.

Comentá la nota