ACIERA celebró "El culto de gratitud a Dios" junto a autoridades nacionales

 ACIERA celebró

El miércoles 24 de octubre, en las instalaciones del auditorio de la iglesia Rey de Reyes de Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el “Culto de Gratitud a Dios”, antes denominado Tedéum Evangélico. 

Con una nutrida concurrencia, los miembros del Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), compartieron allí junto a autoridades gubernamentales a nivel nacional, provincial, de otros credos, miembros de distintas instituciones cristianas y público en general, la octava celebración de este encuentro en un claro ejemplo de compromiso con la fe que profesamos. Hoy en varias ciudades del país se replica esta celebración, que hace ocho años comenzamos en Buenos Aires a nivel nacional.

Entre diversas autoridades y representantes institucionales, asistieron el Embajador Alfredo Abriani y la Embajadora Claudia Russo Bernagozzi, Secretario y Sub Secretaria de Culto de la Nación; el Profesor Federico Pugliese, Director General de Cultos porteño, y Pilar Bosca Chillida, Jefa de Gabinete del mismo organismo; el Licenciado Walter Jiménez, Director General de Culto de la provincia de Buenos Aires; el Dr. Claudio Presman, interventor del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo); Claudio Epelman, Director del Congreso Judío Latinoamericano, quien estuvo acompañado por Gabriel Buzik y Constanza Korach, miembros de dicha entidad; Rubén Fleicher, asesor de la Secretaría de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación; la Licenciada Azul Mertnoff, coordinadora de Relaciones con la Comunidad de la Embajada de Israel en nuestro país; el Licenciado Leandro Peres Lerea, Prosecretario de la DAIA; Mariano Lavecchia y Andrea Campero, Jefe de Despacho y Secretaria, respectivamente, de la senadora nacional por Tierra del Fuego, Miriam Boyadjian; el Sr. David Frol, Obispo de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días; el Dr. Rubén Del Ré, Director Ejecutivo de la Sociedad Bíblica Argentina (SBA); además de pastores y líderes de denominaciones e iglesias evangélicas, así como los miembros del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, entre otros.

“Estamos agradecidos a Dios por tanta bondad y porque hasta aquí nos ayudó el Señor”, expresó el pastor Hugo Baravalle, vicepresidente de Relaciones Internas de la Alianza, al dar las palabras de bienvenida, previo a la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, a través de un video, envió su saludo el presidente de ACIERA, Rubén Proietti, quien se encuentra fuera del país, destacando el testimonio de gratitud a Dios por  la marcha del 4 de agosto y el acto del 8 de agosto, cuando finalmente los senadores de la Nación decidieron no promover la ley de despenalización del aborto.

 

Posteriormente las autoridades nacionales, provinciales y de la sociedad civil pasaron al escenario, donde el pastor Daniel Altare, miembro de la Junta Honoraria de ACIERA, expresó un llamado a la conciencia, exhortando a que no se promueva la ideología de género, y dirigió la oración pidiendo la bendición de Dios sobre sus vidas; tras lo cual, la pastora Daniela Freidzon tuvo una lectura bíblica en Isaías 40:8 y Salmos 103, además de entregar los saludos como Iglesia anfitriona de los pastores Claudio y Betty Freidzon, que se encontraban en el exterior.

Luego fue el turno de la oración de gratitud a Dios por el rechazo a la ley de despenalización del aborto, a cargo de la pastora Martha Rodríguez. Adriana Proietti, esposa del presidente de ACIERA, oró por las familias del país. Posteriormente, el vicepresidente de FECEP, pastor Jorge Soriano, intercedió por la Iglesia. Y el tiempo de oración concluyó con el pastor Guillermo Fernández, vicepresidente de Relaciones Externas de ACIERA, quien dirigió el clamor por nuestra Nación.

Cerrando el Culto de Gratitud a Dios, el pastor Fernando Altare compartió el mensaje central, focalizando en el pasaje 1 Tesalonicenses 5:16-18, haciendo énfasis en tres puntos: Ser agradecidos, orar sin cesar y estar siempre alegres.

Altare en el epílogo de su exposición afirmó: “Estar siempre gozosos. Que pase lo que pase en nuestra vida, Dios está en control. Él no nos deja. Siempre está con nosotros, brindándonos paz, alegría y seguridad. Nunca debemos dejar de dar gracias en todo”, concluyó.

Finalmente, el maestro de ceremonias, el locutor nacional Walter Etcheberry, agradeció la presencia de todos los asistentes, despidiéndolos con la bendición de lo Alto.

Comentá la nota