Se acerca la 44° Peregrinación juvenil a pie a Luján

Se acerca la 44° Peregrinación juvenil a pie a Luján

Con el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”, el sábado 6 y el domingo 7 de octubre se realizará la 44° Peregrinación juvenil a pie a la basílica Nuestra Señora de Luján. La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, comenzó la convocatoria a través de un video, motivando a las comunidades parroquiales a comenzar la inscripción de peregrinos.

Los próximos sábado 6 y domingo 7 de octubre se realizará la 44° Peregrinación juvenil a pie a la basílica Nuestra Señora de Luján. La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, comenzó la convocatoria, a través de un video, motivando a las comunidades parroquiales a comenzar la inscripción de peregrinos. 

El lema que guiará a los peregrinos este año es: “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”. La imagen cabecera partirá a las 12 del mediodía de la parroquia San Cayetano de Liniers, Cuzco 150, dispuesta a recorrer los 60 kilómetros que lo separan de la basílica Nuestra Señora de Luján. La misa central se celebrará a las 7 del domingo 7 de octubre, en la plaza Manuel Belgrano, frente al santuario. 

El lema 2018 surgió como fruto de la oración con las intenciones que los peregrinos escriben en los cuadernos de la basílica de Luján. Un común denominador en los visitantes del santuario es pedirle a la Virgen de Luján por la unión en sus familias, en sus hogares, en sus barrios, en el país. 

El padre Juan Bautista Xatruch, coordinador general de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, explicó: “Muchas veces nos descubrimos necesitados de fuerza para continuar caminando en la vida. A veces por dificultades o límites propios, a veces por situaciones en las que vivimos. La Virgen debió enfrentar muchas situaciones, y siempre sabiéndose en las manos de Dios, pudo seguir adelante”. 

“Por eso, -continuó- le pedimos que nos dé fuerza, y en el momento actual de nuestra Patria, pareciera que nos cuesta crecer en la unidad (...) Le pedimos que nos ayude a unirnos como hermanos. La búsqueda de la unidad no es simplemente para ponernos de acuerdo en algún objetivo, sino que la unidad que necesitamos parte del reconocernos profundamente hermanos”. 

“Ella, que es la Madre de todos, nos ayuda a seguir buscando esta unidad, que no es sólo una decisión de la voluntad, sino que su Hijo al morir en la cruz nos hizo un solo pueblo, nos hizo hermanos. Y por eso esta búsqueda es como el eco de esa realidad, que nos posibilitará buscar una Patria más justa y solidaria,” concluyó. 

Por su parte, el padre Matías Viña, asesor responsable de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, escribió una carta a los peregrinos en la que sintetizó “la fuerza de la vida y de la fe”, que impulsan a los peregrinos a caminar cada año. Expresó: “Sabemos que María nos regala la fuerza para que nosotros construyamos la unidad”. Y pidió a la Virgen de Luján “que nos fortalezca para unirnos como hermanos y que Dios los bendiga en su peregrinar”. 

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular está conformada por más de 6 mil voluntarios que preparan cada año el camino de la peregrinación en puestos de apoyo y puestos sanitarios. Para más información, ingresé a www.peregrinacionlujan.org.ar, por mail a [email protected] o en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.+ 

Comentá la nota