La Acción Católica tucumana celebró su día en la Catedral

La Acción Católica tucumana celebró su día en la Catedral
Con una celebración eucarística que presidió en la catedral el arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Zecca, el sábado 24 de noviembre la Acción Católica de Tucumán festejó el día de Cristo Rey y el de la Acción Católica.
Con una celebración eucarística que presidió en la catedral el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, el sábado 24 de noviembre la Acción Católica de Tucumán festejó el día de Cristo Rey y el día de la Acción Católica, lo que ya es una tradición para esta institución que cumplió 81 años en la arquidiócesis.

Durante la celebración, que comenzó a las 20:30, diecisiete aspirantes y once jóvenes de distintas parroquias realizaron su “promesa”, acto por el cual se comprometieron a seguir a Jesús de un modo más decidido desde las filas de la Acción Católica.

También 25 jóvenes mayores y 8 adultos se “oficializaron” como miembros activos de la institución, asumiendo públicamente su vocación de laico, para servir a Dios y a la Iglesia, como miembros permanentes de la Acción Católica Argentina.

A su vez, monseñor Zecca tomó a todos los militantes oficializados que estaban presentes, la renovación de sus promesas de oficialización. Esta significativa celebración de “renovación de compromiso” se realizó también el domingo 25 durante la celebración eucarística central de las diversas parroquias de la arquidiócesis en donde actúa la Acción Católica.

Luego de la misa, se reunieron en el salón parroquial para entregar los diplomas recordatorios a los nuevos miembros y se proyectó un video que mostró un resumen de lo realizado durante este último año y los desafíos para el año venidero.

En la oportunidad, monseñor Zecca dirigió un mensaje a los militantes felicitándolos por el compromiso e instándolos a “una acción evangelizadora que se complemente simultáneamente con una profunda formación, siendo para nuestra sociedad testimonio de fe y anuncio vivo de la verdad del evangelio en todos y cada uno de los ambientes en donde se desenvuelven”.

Asimismo, recalcó la importancia de la participación y trabajo de todos los grupos en la celebración del Año de la Fe en cada parroquia.

En Tucumán la Acción Católica está conformada por unas 1.200 personas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos que trabajan distribuidos en 27 parroquias al servicio de la pastoral diocesana y bajo la dirección superior del arzobispo y del Consejo Arquidiocesano de Acción Católica, nota fundamental de esta organización que es expresión viva de una Iglesia en comunión y comprometida con su sociedad

Comentá la nota