La Acción Católica presentó el logo de la 29º Asamblea Federal

La Acción Católica presentó el logo de la 29º Asamblea Federal

La Acción Católica Argentina presentó y brindó detalles sobre el logo elegido para la 29º Asamblea Federal, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre en San Juan. La imagen continúa con el mensaje de las anteriores asambleas, centrado en la expresión de una Acción Católica “en salida” y en la alegría al anunciar el Evangelio de Jesús. Además, dio a conocer la oración preparatoria de la Asamblea. 

Con la mirada puesta en la 29º Asamblea Federal, que se llevará a cabo en San Juan los días 13, 14 y 15 de octubre, la Acción Católica Argentina presentó y explicó el logo elegido para esta oportunidad. 

En continuidad con los logos de las últimas Asambleas Federales, el logo de la 29º Asamblea Federal quiere expresar el sentir de una Acción Católica “en salida”, que en medio del pueblo y en él, está llamada a anunciar con alegría el Evangelio de Jesús, simbolizado en la cruz del logotipo institucional, que a su vez confirma la adhesión plena a la persona de Jesús, de quien se consideran discípulos misioneros laicos en la realidad de hoy. 

El corazón abierto, que enmarca a las personas y la cruz, “es signo del amor de Dios, que nos amó primero, y el anuncio que queremos proponer a todos las personas de buena voluntad; amor destinado a abrazar a todos sin condición alguna, especialmente a los más débiles y necesitados”, explicaron. 

“Es también un mensaje para cada uno de nosotros, de que nuestra misión es fruto de este amor pleno que nos ha ‘primereado’ como don” detallaron, y recordaron que nuestra santidad crecerá, no por la suma de piedades, sino por asumir que ‘somos misión’”. 

Además, mencionaron el lema “Él nos amó primero”, y con palabras del papa Francisco señalaron que “en cualquier forma de evangelización el primado es siempre de Dios, que quiso llamarnos a colaborar con Él e impulsarnos con la fuerza de su Espíritu. La verdadera novedad es la que Dios mismo misteriosamente quiere producir, la que Él inspira, la que Él provoca, la que Él orienta y acompaña de mil maneras. En toda la vida de la Iglesia debe manifestarse siempre que la iniciativa es de Dios, que «Él nos amó primero» y que «es Dios quien hace crecer»”. 

En referencia al sub-lema “Acción Católica Argentina es misión con todos y para todos”, explicaron que se trata de una convocatoria “a vivir la dimensión esencial del carisma y vocación de la Acción Católica”, que hace referencia a lo reflexionado junto con el Santo Padre durante el II Congreso Internacional de la Acción Católica, celebrado en Roma en Abril de 2017, ante quien asumieron el compromiso de acompañarlo en su “sueño misionero”, propuesto en su programa pastoral de la Evangelii Gaudium. 

Finalmente, presentaron la oración que acompañará esta 29º Asamblea Federal: 

Señor Jesús, la vigésimo novena Asamblea Federal 

de la Acción Católica Argentina, nos convoca. 

Te pedimos la fuerza del Espíritu 

para que podamos vivir con todos y para todos 

la alegría que nace del Evangelio. 

Como Iglesia en salida, queremos 

anunciar en acciones concretas y audaces 

que Dios, nuestro Padre, nos amó primero. 

Desde cada diócesis, en cada parroquia, 

desde cada sector, en cada etapa de la vida 

te ofrecemos nuestra disponibilidad 

para hacer presente tu Evangelio 

hacia donde el Espíritu nos vaya conduciendo. 

Danos un corazón como el tuyo 

capaz de abrazar a todos sin distinción, 

contagiando la esperanza que nos viene de Vos 

y mostrando sin miedo que tu Iglesia 

es el hogar donde hay lugar 

para cada uno con su vida a cuestas. 

Que María, estrella de la evangelización 

nos anime como Acción Católica a ser: 

casa común, hospital de campaña, escuela de santidad, 

familia para los pobres y olvidados, 

comunidad fraterna donde vivimos la fe, 

nos cuidamos unos a otros y nos ayudamos 

a tomar opciones profundas de vida. 

¡Somos misión! Para eso estamos en la Iglesia y en el mundo. 

Pedimos que los Santos, beatos y testigos fieles de la Acción Católica intercedan por nosotros. 

Amén.+ 

Comentá la nota